Iván Cervantes con un pie en el Dakar

Iván Cervantes podría tomar el testigo de Marc Coma dentro del equipo de rallies de KTM. Él mismo nos confiesa en una entrevista que está entre sus próximos objetivos y podría ser antes de lo que nos pensamos. El pentacampeón mundial de enduro reúne todas las cualidades para ser el sucesor.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


En una exclusiva entrevista concedida a EnduroPro -publicaremos íntegra en los próximos días- Iván Cervantes nos confiesa que ya tiene en el punto de mira correr el Dakar. Ya era un secreto a voces pero parece que por fin el mejor piloto español de enduro de todos tiempos se sincera y habla claramente sobre sus próximo objetivos. “Sería un honor que KTM, mi familia, pensara en mí como posible sucesor de Marc Coma”. Hay posibilidades de que corra ya en la edición 2016, de hecho Iván ya está entrenando navegación, pero todo dependerá del estado en el que llegue físicamente y de los últimos movimientos que haya en KTM. No está confirmado, pero de no dar el salto en la próxima edición 2016, si lo hará en 2017.  Si corro será para hacerlo bien. No digo para ganar, pero no quiero pecar de inexperto y equivocarme en mi primer rally como le ha pasado a otros pilotos. Prefiero llegar bien preparado y salir a por todas desde el primer momento. Eso sí con los pies en la tierra”, nos contaba. 

Iván está centrado ahora mismo en el Mundial y Nacional de Enduro. El de Cambrils arrastra dos fuertes lesiones y no está teniendo el inicio de temporada deseado. Aún así nos comenta "Muchos pensarán que es una locura salir así a correr. No estoy bien físicamente y me falta confianza, pero me debo a mis patrocinadores y afición y quiero sumar puntos por pocos que sean. El mundial se me complica después de esta primera carrera en Chile, pero nunca he tirado la toalla y no voy a hacerlo ahora. Si sigo con estos dolores a mitad de temporada me plantearé entonces qué hacer".