Graham Jarvis ganá la primera del Campeonato de Europa de Enduro Extremo

Jarvis gana la primera del Europeo de Extremas

Graham Jarvis vence con contundencia la primera cita del campeonato británico de Hard Enduro disputada en Tong (Inglaterra). Completan el podio Billy Bolt (Husqvarna) y Paul Bolton (KTM). La carrera puntua también para el Europeo de Extremas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Graham Jarvis ganá la primera del Campeonato de Europa de Enduro Extremo

Durante el pasado fin de semana (14 y 15 de enero de 2017) se disputó la primera carrera del Campeonato ACU British Extreme  Enduro, primera prueba también del campeonato de Europa de Enduro Extremo.

La carrera, organizada por el ex-campeón del mundo de enduro Paul Edmonson, apesar de su elevado status contó en su parrilla básicamente con pilotos británicos, con la presencia casi anecdótica de tres rumanos (entre ellos Dumitrescu Alexandru, TOP 50 en WHES -World Hard Enduro Series) y ningún representante español.

La victoria, sobre un trazado infernal y castigado por las fuertes lluvias en los días previos, fue para el intratable y campeón WHES 2016 Graham Jarvis (Husqvarna Factory), que logró completar hasta 8 vueltas en 2:07:54. A algo más de 8 minutos entraba en meta el jovencísimo y nuevo compañero de equipo de Jarvis, Billy Bolt (Husqvarna Factory). En tercera posición y completando el podio se clasificó Paul Bolton (KTM Eurotek), que volvía muy fuerte tras 6 meses sin competir a consecuencia de una rotura en el talón de Aquiles.

Otras presencias ilustres en la carrera fueron las de Danny McCanney (Husqvarna Factory), que llegaba para mejorar en sus habilidades más técnicas de cara a su primera cita en el WEC de Suecia, y que logró un gran quinta plaza. También se  contó con la participación David Knight (KTM Eurotek), tras su gran papel una semana antes en Valleys Extreme a pesar de su reciente sustitución de cadera, pero el multicampeón del mundo en todas las disciplinas de Enduro no tuvo suerte y sufrió un fuerte golpe en la cabeza y hombro y tuvo que retirarse de forma prematura. El británico anunció posteriormente en sus redes sociales que finalmente el accidente no había sido de gravedad y esperaba estar recuperado de nuevo muy pronto. Muchos ánimos desde aquí para Knighter.

La próxima cita del Campeonato de Europa de Enduro Extremo se disputará en Predeal (Rumania) del 23 al 25 de junio mientras que la segunda ronda del campeonato británico de Enduro Extremo será el 5 de febrero en Cowm Quarry.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017