Jaume Betriú vencedor del Enduro de Puerto Lumbreras-2015

Jaume Betriú (E2) se lleva la victoria Scratch en la primera prueba de campeonato de España de Enduro disputada en Puerto Lumbreras (Murcia). Jamie McCanney (E2) marca el segundo mejor crono del día seguido por Lorenzo Santolino (E1). Victoria en E3 para Jonathan Barragán.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


Fotos Nicki Martínez /  KTM España

El esperado arranque del Nacional de Enduro 2015 ha estado marcado por el calor y el polvo. El enduro de Puerto lumbreras ha sido una prueba dura preparada a conciencia por el MC Nogalte, que año tras año se supera y tienen siempre regusto mundialista. 

ENDURO 2 Y SCRACTH

Jaume Betriú lo ha tenido claro y después de su primera victoria en Bassella llegaba a Murcia lleno de energía. Lo ha demostrado marcando un ritmo demoledor desde el principio aunque no ha logrado escaparse ya que Jamie McCanney -por fin recuperado de su lesión- le marcaba de cerca y a punto estuvo de arrebatarle la victoria gracias a una última vuelta perfecta. ¡El catalán ganaba por menos de un segundo! Los dos pilotos de Enduro 2 se llevaban la primera y segunda plaza scratch. Tras ellos en la categoría subía al podio Victor Guerrero que tenía la puesta de largo con su nueva KTM 350.

ENDURO 1

Cristóbal Guerrero salía como un obús con su nueva Yamaha y dejaba a todos descolocados. Sin embargo, pronto Lorenzo Santolino reaccionó y empezó a recortar distancias hasta lograr batir al malagueño en los últimos compases de la carrera. Josep García sufría de lo lindo con la  Husky 125 pero lograba su primer podio entre los senior, por delante de Kirian Mirabet.

ENDURO 3

La aparición inesperada de Iván Cervantes tras su reciente operación dejaba a todo el paddock de piedra. El pundonor del Torito no pidía dejarle fuera del arranque de su nacional y logró subir al podio. Sin embargo, la lucha por la victoria se la dejaría a los pilotos de Gas Gas, siendo Jonathan Barragán quien subía a lo más alto del podio, su primer triunfo con la EC 300 en el campeonato de España. Antoine Basset, su compañero de equipo en el mundial, lo acompañó en el segundo cajón del podio. El francés, al igual que pilotos como Cristóbal Guerrero o Jamie McCanney, tomó parte en esta primera cita del calendario como preparación para el mundial, y no tiene prevista ninguna otra este año.

JUNIOR, SENIRO B-C Y FÉMINAS

En el resto de categorías Jordi Quer vencía en Junior Open, Sergi Casany en Junior 125, Bernat Cortés en Junior Trofeo, Jorge Redondo en Sénior B 2T, Juan Martínez en Sénior B 4T, David Gómez en Sénior C 2T, David Serra en Sénior C 4T y Josep Marsal en Máster.

En cuanto a la participación femenina, hasta seis pilotos han estado en Puerto Lumbreras.. Arantxa Belda lograba la victoria, Rosa Romero era segunda y Humi Palau tercera.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Vinaròs, Castellón, el 29 de marzo, también de solo un día de competición. A partir de allí, todas las que quedarán por disputarse serán de dos jornadas. 

CLASIFICACIÓN SCRATH

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS