Jeremy Seewer: Two Yamahas, One Passion

Jeremy Seewer: Dos Yamahas, una pasión

Jeremy Seewer es un hombre de muchos talentos que sabe cómo aprovechar al máximo su Yamaha, ya sea su moto de carreras Monster Energy Yamaha Factory MXGP YZF450FM o uno de los pianos de cola de la firma japonesa.

Autor:
4L
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 13/02/2020
Jeremy Seewer: Two Yamahas, One Passion

Fundada en 1887 por Torakusu Yamaha, la Compañía Nippon Gakki original -que más tarde se convertiría en  Yamaha Corporation- se hizo famosa por sus pianos y órganos de lengüeta de alta calidad. En 1955, Genichi Kawakami, entonces el 4º Presidente de Nippon Gakki, tomó la trascendental decisión de diversificarse, y se fundó la Yamaha Motor Company. Impulsadas por el mismo compromiso total con la innovación, la tecnología y la artesanía, ambas compañías se esfuerzan por alcanzar la excelencia en su misión de ofrecer Kando* a sus clientes: Dos Yamahas, una pasión.

A pesar de las obvias diferencias entre las motos de cross y los pianos y sus entornos típicos, por una vez Jeremy Seewer disfrutó de ambos en la pista para, respectivamente, prepararse para la temporada de MXGP 2020 y practicar sus habilidades con el piano gracias a Yamaha Corporation.

La llegada de un piano de cola al Cireddu Valley Motocross Park, en el sur de Cerdeña, provocó que muchos se quedaran boquiabiertos en ver a los pilotos del Monster Energy Yamaha Factory MXGP prepararse para la temporada 2020. Para gran diversión de sus compañeros de equipo, Gautier Paulin y Arnaud Tonus, Jeremy Seewer aparcó inmediatamente su Yamaha YZF450FM y aprovechó la rara oportunidad de practicar sus habilidades con el piano de cola de Yamaha, mientras sus compañeros de equipo seguían montando.

"Mis padres estaban muy interesados en que aprendiera a tocar el piano cuando era más joven", dijo Seewer. "Siempre lo disfruté, pero me gustaba más estar al aire libre en mi bicicleta, moto o lo que fuera. Ahora me arrepiento de haber dejado de hacerlo. Finalmente llegué a un punto en el que toda mi vida se centró en las carreras de motocross, aunque siempre recordaré cómo tocar. Es como andar en bicicleta, no se olvida por completo. En realidad estoy soñando con tener un piano de cola de Yamaha en mi casa en el futuro, tal vez Yamaha pueda solucionar esto", concluyó, con una sonrisa.

*Kando es una palabra japonesa que designa los sentimientos simultáneos de profunda satisfacción e intensa emoción que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…