Joan Barreda

Joan Barreda se lleva la primera etapa del Rally de Marruecos

Joan Barreda se impuso a todos los pilotos y es el líder de la carrera. Sus compañeros del Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec y Pablo Quintanilla, le siguieron en la clasificación del día.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC, KTM Racing, GASGAS
Publicado el 10/10/2021
Joan Barreda

Han sido un total de 288 los kilómetros de especial que los pilotos han afrontado hoy, seccionados en tres partes diferenciadas y donde los primeros kilómetros transcurrían por pistas rápidas y con bastante polvo para pasar a una treintena de kilómetros de dunas en pleno Erg Chegaga. Los pilotos también se han encontrado con una parte muy difícil de navegación por fuera-pistas debido a las duras condiciones climatológicas, donde una gran tormenta de arena ha complicado el pilotaje para todos. La última parte del recorrido ha pasado por pistas con bastante piedra.

Joan Barreda ha marcado un altísimo ritmo hoy y rápidamente ha liderado los tiempos provisionales. Su compañero Ricky Brabec le ha seguido para completar este largo día juntos. En la meta de Zagora, Barreda ha acabado con 1’10 sobre Brabec, segundo, y con casi 3 minutos sobre su también compañero de equipo Pablo Quintanilla que también se ha mostrado rápido en las polvorientas pistas del Chegaga. Pablo es tercero en la provisional del Rally de Marruecos. José Ignacio Cornejo, que había ocupado provisionalmente el podio del día, ha tenido un error de navegación antes del repostaje y ha cedido algunos minutos a sus rivales, terminando séptimo del día.

Ricky Brabec

El líder del campeonato, Matthias Walkner, partió noveno en la etapa del día y realizó una sólida especial, aumentando lentamente su ritmo a medida que avanzaba la jornada. Una tormenta de polvo a mitad de la etapa, que afectó a la mayoría de los pilotos, hizo que la navegación fuera especialmente complicada, pero Walkner fue capaz de salir adelante con habilidad sin perder demasiados minutos respecto a sus rivales. Al terminar la etapa en cuarta posición, el austriaco intentará dar caza a los tres pilotos de cabeza en la segunda etapa del domingo.

Por su parte, Daniel Sanders ha conseguido su mejor resultado en la primera jornada de la temporada y se ha asegurado un quinto puesto que inspira confianza. Entrando en la etapa como el 17º piloto, Chucky fue capaz de recuperar un tiempo considerable sobre los líderes y afronta la etapa del domingo con una posición de salida relativamente favorable.

Con su impresionante estado de forma, que sin duda ha contribuido a su buen resultado en la primera jornada, Sanders se centrará ahora en la etapa más larga del rally. Con un total de casi 610 kilómetros, la segunda etapa será una gran prueba física y mental, pero dado que se siente bien, no dudamos de que volveremos a ver su nombre cerca de los primeros puestos de la tabla de tiempos.

Resultados Etapa 1

  1. Joan Barreda (Honda) 2:58:53
  2. Ricky Brabec (Honda) 3:00:03
  3. Pablo Quintanilla (Honda) 3:01:52
  4. Matthias Walkner (KTM) 3:05:43
  5. Daniel Sanders (GASGAS) 3:06:24

Clasificación provisional (después etapa 1)

  1. Joan Barreda (Honda) 3:25:57
  2. Ricky Brabec (Honda) 3:26:51
  3. Pablo Quintanilla (Honda) 3:29:08
  4. 4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:31:39
  5. Daniel Sanders (GASGAS) 3:32:56

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC, KTM Racing, GASGAS

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!