Joan Barreda y Ruben Faria se llevan la prólogo del Dakar 2016

El Dakar acaba de arrancar y Joan Barreda no ha querido perder ni un segundo. Ha marcado el mejor registro empatado con Ruben Faria. Tan sólo 11 km de especial en los que el español de Honda y el portugués de Husqvarna mo se han guardado nada. Helder Rodrigues (Yamaha) ha sido tercero.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Foto Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


El Dakar 2016 arranca por fin. Y con muchísima emoción ya que el gran favorito Joan Barreda (Honda) y Rubén Faria (HQV) han marcado exactamente el mismo tiempo en la pequeña prólogo cronometrada de 11 km con la que se daba el banderazo de salida de esta 38º edición. Tras ellos a tres segundos llegaba Helder Rodrigues (Yamaha). La primera KTM ha sido la de Gerard Farrés (Team Himoinsa) en séptima posición.

Mañana se disputará la primera de las etapas, entre Rosario y Villa Carlos Paz y con un total de 632 kilómetros, 227 de ellos de especial. 

Joan Barreda: “Estoy muy satisfecho porque ha salido todo como lo habíamos planteado. El objetivo era estar delante ya desde el inicio, porque sabemos que en el Dakar todo cuenta, desde el kilómetro 0. Aunque estar delante en la salida no es un factor determinante, si que es un factor muy importante. Mañana partimos primeros, es una posición privilegiada, nos tocará abrir camino pero mantener la calma. Esto aún no ha empezado y el Dakar es muy largo, y muy duro. ¡Empezamos con buen pie!”  

Leer entrevista con Joan Barreda

Clasificación prólogo:

1. Joan Barreda (Honda) 6’27’’

2. Ruben Faria (Husqvarna) 6’27’’ (+00’00) 

3. Helder Rodrigues (Yamaha) 6’30’’ (+00’03)

Clasificación completa

Relacionados