Joan Pedrero gana el Rally de Cerdeña 2016

Joan Pedrero gana su primera Sardegna Rally Race. Tras cinco intentonas el piloto de Sherco sube a lo más alto del podio desbancando en la última etapa al francés Xavier de Soultrat. Armand Monleón ha finalizado tercero.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro
Fecha11/07/2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Joan Pedrero ha ganado el rally de navegación por excelencia: la Sardegna Rally Race o Rally de Cerdeña. El piloto de Sherco ha hecho una carrera muy inteligente colocándose desde el arranque en los puestos de cabeza y marcando muy de cerca al francés Xavier de Soultrat, que lideró las tres primeras etapas dando la sorpresa. Nadie contaba con el nuevo piloto de Yamaha, pero se postula como uno de los hombres a tener en cuenta en la disciplina. 

Este rally es algo atípico. Su revirado trazado hace que los pilotos escojan monturas de enduro en lugar de las grandes dakarianas y Pedrero, gran endurero, ha sacado partido a sus dotes de pilotaje y buena navegación para marcar la diferencia. El de Canet se adjudicó la 3ª y 4ª etapas, poniéndose líder el penúltimo día. Un hito ya que Joan abría pista en la cuarta etapa y aún así pudo ganar con autoridad. 

Una victoria balsámica para el piloto y su marca (Sherco) ya que llevaban tiempo buscando subir a lo más alto del podio en una prueba del Mundial.  Finalmente De Soultrat ha sido segundo y Armand Monleón tercero, esta vez con Husqvarna. El catalán vuelve al podio -fue segundo el año pasado- después de su victoria en el rally de Taklimakan. Rosa Romero se convierte en la única mujer en acabar la prueba. 

Joan Pedrero: “Estoy supercontento y muy emocionado. Ha sido un rally complicado, con muchos pilotos en el mismo minuto, las diferencias eran muy pequeñas. Y la verdad es que estoy muy contento por mi equipo, por mí, y por cómo ha ido la moto, porque hemos trabajado muchísimo. Había preparado mucho esta carrera con el mismo tipo de roadbooks, y gracias a ello he conseguido mi primera victoria en el mundial. Ganar y hacerlo con dos victorias de etapa, después de sumar más de trescientos kilómetros abriendo pista, aún le da más valor a esta victoria y por esto estoy realmente contento. Abrir pista y ganar es una satisfacción extra de esta victoria. El tema de las penalizaciones de ayer fue un poco caótico, pero me quedo con lo verdaderamente importante, que es el gran trabajo que hemos realizado en conjunto, con todo el equipo y con David Casteu, que se acaba de incorporar al equipo y ha aportado mucho al buen ambiente que se vive en el equipo.”

Armand Monleón: “La verdad es que estoy muy contento porque ha sido una carrera muy rápida para todos los pilotos que hemos estado delante. Hemos apretado muy fuerte y realmente ha sido una carrera muy divertida, con un ritmo altísimo, aunque sin errores de navegación. De hecho no recuerdo una carrera en la acabáramos todos tan juntos, las diferencias eran mínimas, estando todos en apenas un minuto. La tensión ha sido máxima porque los errores, aquí en Cerdeña, se pagaban muy caros. Físicamente me he encontrado muy bien a pesar de que llegaba de China, del rally Taklimakán, y también en cuanto a navegación. El objetivo principal siempre es el Dakar, pero cuando aquí y en China los resultados te acompañan, significa que estás en una buena línea de trabajo y eso nos da fuerzas para seguir luchando y mejorando.”

CLASIFICACIÓN RALLY DE CERDEÑA 2016

1. PEDRERO (SHERCO 450) in 14:31'15.00; 

2. DE SOULTRAIT (YAMAHA 450) a 43.70; 

3. MONLEON HERNANDEZ (HUSQVARNA 450) a 2'17.33; 

4. BOTTURI (YAMAHA 450) a 2'56.93;

5. PAIN (BETA 430) a 3'58.89;

6. BENAVIDES (HONDA 450) a 7'58.13;

7. VAN BEVEREN (YAMAHA 450) a 9'30.79;

8. COMINOTTO (HUSQVARNA 500) a 23'17.80; 

9. RODRIGUES (YAMAHA 450) a 23'30.69;

10. MANCINI (BETA 430) a 26'26.44

37. ROSA ROMERO (KTM-HIMOINSA)

Joan  Pedrero gana rally de cerdeña

 

Relacionados