Romain Febvre

Jordi Tixier sustituirá a Romain Febvre en el MXoN

Tras fracturarse el fémur en la última prueba del Mundial de MX en Uddevalla (Suecia), Romain Febvre será relevado por Jordi Tixier. ¿El equipo francés se debilita con este cambio para conquistar su sexta victoria consecutiva en el MXoN?

Autor:
4L
Foto:
Yamaha Racing / KTM
Publicado el 27/08/2019
Romain Febvre

Después de terminar segundo en la manga inaugural, Febvre perseguía la victoria en la segunda carrera. El ex campeón del mundo logró el holeshot FOX al manillar de su YZ450FM y lideró las primeras 13 vueltas antes de irse por los suelos tras un mal aterrizaje. Inmediatamente fue trasladado al Centro Médico del circuito para una primera evaluación.

Los médicos confirmaron que su fémur izquierdo estaba roto y lo trasladaron al hospital de Trollhättan donde se sometió a una operación. Ayer, lunes 26 de agosto, le insertaron una varilla quirúrgicamente en el hueso para mantener la estabilidad.

Jordi Tixier

Febvre se recuperará de la operación bajo la atenta mirada de su cirujano en el hospital de Trollhättan en Suecia hasta que esté en condiciones de volver a su residencia en Bélgica. Tristemente, la lesión dejará fuera de combate al piloto francés en las dos últimas rondas del MXGP, así como el Motocross de las Naciones Monster Energy FIM, donde el equipo francés espera llevarse su sexta victoria consecutiva.

Sin embargo, la Federación Francesa no tardó en tomar cartas en el asunto y ayer mismo anunció que el piloto de MXGP Jordi Tixier le sustituirá el MXoN que tendrá lugar en Assen, Holanda, los días 28 y 29 de septiembre. Así pues, la nueva alineación de la escuadra francesa es la siguiente: Gautier Paulin (MXGP), Tom Vialle (MX2), Jordi Tixier (Open).

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Yamaha Racing / KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.