KTM SXF 250 Jorge Prado

Jorge Prado no participará en el MXGP de Matterley Basin por lesión

El Campeón del Mundo de MX2 y actual titular de la placa roja, Jorge Prado, no participará en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MX, tras sufrir una lesión en el hombro mientras entrenaba.

Autor:
4L
Foto:
Taglioni S.
Publicado el 22/03/2019
KTM SXF 250 Jorge Prado

El piloto español de 18 años, que ganó las dos mangas en la prueba inicial de la temporada en Argentina, sufrió una caída durante unos entrenamientos de hace un par de semanas y se quejó de un dolor en el hombro izquierdo. Creyendo que el impacto no tenía gran importancia, Prado continuó preparándose para la carrera en Matterley Basin este fin de semana, pero sintió que la articulación del hombro iba empeorando y se volvía más dolorosa.

Un examen médico más detallado con el renombrado cirujano y especialista Dr. Claes en Bélgica reveló que un hematoma bajo el omóplato izquierdo estaba causando la molestia. Parece ser que la mejor cura para su recuperación es el descanso, y el Prado regresará para un nuevo chequeo el martes 26 para una nueva evaluación antes del Gran Premio de Holanda, en Valkenswaard.

Jorge Prado

Claudio De Carli, director del equipo Red Bull KTM: "Después de un comienzo de temporada tan fuerte para el equipo y para Jorge, es decepcionante para todos que él y Jeffrey se hayan perdido Matterley Basin y la primera ronda europea de 2019. Desafortunadamente esto es parte del deporte pero, afortunadamente, podría ser peor y esperamos que Jorge vuelva a subir a la moto muy rápidamente. Estamos en buena forma y confiados, y creemos que esto no será un gran revés para nosotros en lo que es una larga temporada".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Taglioni S.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.