Jorge Prado y Claudio de Carli

Jorge Prado renueva su contrato con Red Bull KTM hasta 2023

El Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado, seguirá siendo piloto del equipo Red Bull KTM y formará parte del Campeonato del Mundo MXGP durante los próximos cuatro años.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer
Publicado el 26/06/2019
Jorge Prado y Claudio de Carli

Con tan solo dieciocho años, Jorge Prado es reconocido como uno de los mejores talentos del mundial de motocross. Debutó en la temporada 2016 y logró un podio en Assen, Holanda, en su primer intento. Prado consiguió su primera victoria en Italia unos meses más tarde, en su debut en la categoría MX2, con la KTM 250 SX-F, y luego, en su segunda temporada, en un duelo memorable con su entonces compañero de equipo Pauls Jonass, con el que ganó el Campeonato del Mundo de la FIM de 2018.

Después del MXGP alemán del pasado fin de semana, Prado sigue invicto en las nueve rondas de diez que ha disputado en 2019. Lidera la clasificación con 44 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado en lo que hasta ahora ha sido una defensa completa del título. Si el gallego se proclama campeón por segundo año consecutivo, será el tercer piloto de Red Bull KTM en hacerlo en los últimos diez años, junto a Marvin Musquin (2009-2010) y Jeffrey Herlings (2012-2013). Prado también tendrá que irse a la clase MXGP y a sus compañeros de equipo Tony Cairoli y Herlings para 2020.

Jorge Prado

Jorge Prado: "KTM me ha apoyado desde que empecé a correr y a ganar mi primer título mundial en la categoría MX65. Me ofrecieron una gran oportunidad para MXGP porque si gano este año tendré que montar en una 450, así que todo esto fue muy fácil. Estoy muy contento de quedarme otros cuatro años y ambos estamos entusiasmados. Desde que me uní a este equipo y trabajé con Claudio [De Carli] he sentido que mi lugar era quedarme aquí y aprender. Tiene mucha experiencia y estoy seguro de que haremos un buen pase a los 450. Tengo un gran equipo detrás de mí y es difícil encontrar un lugar mejor que el que tengo ahora mismo".

Claudio De Carli, Director del equipo Red Bull KTM MXGP: "En nuestro deporte nunca podemos dar nada por sentado, así que siempre es satisfactorio cuando se producen renovaciones como ésta y podemos continuar nuestro viaje. Es la señal de que estamos trabajando en la dirección correcta y la continuidad en las relaciones significa que el grupo es sólido y está muy unido. Con Jorge he vuelto a tener la oportunidad de ayudar a un joven piloto, que siempre ha sido una de mis prioridades, y se lo agradezco a KTM. En los últimos dos años sólo puedo decir que con Jorge siempre hemos trabajado con el máximo compromiso y con una sonrisa, incluso en tiempos difíciles. Es un chico fantástico que merece todo su éxito".

Robert Jonas, Vicepresidente Offroad: "Jorge ha sido piloto de KTM desde el principio y ha sido especial y gratificante ver cómo se desarrolla tan rápido para alcanzar la cima del deporte. Gracias a Claudio y Davide De Carli, Tony Cairoli y la gente del equipo por la forma en que han asesorado a Jorge y le han ayudado a desbloquear ese toque final necesario para conseguir los resultados que todos sabíamos que era capaz de conseguir. Hacer este nuevo contrato fue bastante fácil porque era algo que ambos queríamos que ocurriera y estamos emocionados de ver qué puede hacer ahora".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.