2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd7 GP of Germany: Akrapovic SuperTest

Josep García conquista el Super Test del EnduroGP de Alemania

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, ha demostrado ser muy rápido en la prueba especial nocturna de Zschopau por delante de Freeman y Schmuser.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 15/10/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd7 GP of Germany: Akrapovic SuperTest

La esperada séptima y última ronda del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022 en Zschopau, Alemania, se puso en marcha con el habitual Super Test AKRAPOVIC del viernes por la noche. Con un recorrido con secciones interiores y exteriores, miles de espectadores llenaron el recinto iluminado para ver cómo se desarrollaba la acción.

García vuela en la especial norcturna

Josep García, que ofreció un espectáculo al público apasionado por el enduro, estuvo simplemente impecable en la prueba y marcó un tiempo que nadie pudo igualar. Terminando cuatro segundos más rápido que nadie, el español se ha puesto a la cabeza de EnduroGP antes de la carrera de mañana.

Josep García

Brad Freeman ha realizado una sólida carrera y ha llevado su Beta a meta en segundo lugar, mientras que el favorito local Milan Schmuser (Sherco) se ha quedado a poco más de dos segundos de Freeman en tercera posición.

El líder del campeonato de EnduroGP, Andrea Verona (GasGas), no tuvo el mejor comienzo de fin de semana. Una caída le ha llevado a la 13ª posición. Ya está a 12 segundos de García.

Daniels se pone en cabeza desde el principio

En el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino Magnorange, Jane Daniels ha hecho buena su apuesta por el título mundial al marcar el mejor tiempo en el Super Test AKRAPOVIC de esta noche. La piloto británica ha afrontado el recorrido con facilidad y ha conseguido una ventaja de siete segundos sobre Rita Vieira (Yamaha). La francesa Elodie Chaplot (Sherco) ha completado los tres primeros puestos.

En la categoría de Enduro Junior, el público local tuvo mucho que animar, ya que los pilotos alemanes ocuparon los dos primeros puestos. Con poca diferencia, Milan Schmuser (Sherco) superó a Luca Fischeder (Sherco) por menos de medio segundo y se llevó la victoria. El dúo se ha distanciado mucho de sus compañeros, y Max Ahlin (Beta) ha terminado su noche a más de cuatro segundos, en tercera posición.

En la categoría Enduro Youth, los aspirantes al campeonato Kevin Cristino (Fantic) y Harry Edmondson (Fantic) se disputaron la victoria. Cristino superó a su compañero de equipo por tres segundos y se llevó la victoria. Albert Fontova (KTM) completó los tres primeros puestos.

Resultados: - EnduroGP de Alemania AKRAPOVIC Super Test

  1. Josep García (KTM) 1:45.21
  2. Brad Freeman (Beta) 1:49.63
  3. Thomas Oldrati (Honda) 1:52.29
  4. Marc Sans Soria (Husqvarna) 1:53.52
  5. Steve Holcombe (Beta) 1:54.25
  6. Matteo Cavallo (TM Racing) 1:54.58
  7. Daniel McCanney (Sherco) 1:55.46
  8. Nathan Watson (Honda) 1:55.50
  9. Wil Ruprecht (TM Racing) 1:55.88
  10. Mikael Persson (Husqvarna) 1:56.34

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media