Josep García se hace con el liderato del EnduroGP en el GP de Rumanía

El piloto español se ha impuesto con contundencia en la categoría EnduroGP y se hace con el liderato de la clasificación general y la placa de oro de líder.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media
Fecha12/05/2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha12/05/2024


El segundo día de competición en la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP ha visto al piloto del Red Bull KTM Factory Racing Josep García adjudicarse la victoria.

Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) ha luchado duro para terminar segundo, mientras que Brad Freeman (Beta Factory Racing) ha conseguido su primer podio de la temporada con un tercer puesto. En el Campeonato del Mundo FIM Junior Enduro, el sueco Max Ahlin (KTM) ha conseguido su segunda victoria del fin de semana en el GP de Rumanía disputado en Bacau.

El GP de Rumanía ha deparado otra emocionante jornada de carreras en la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP, disputada en Bacau. Con cuatro vueltas y 12 pruebas especiales que completar, los pilotos volvieron a exprimirse al máximo.

Josep García se hace con el liderato del EnduroGP en el GP de Rumanía

García disfruta con la victoria en EnduroGP

Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) que terminó segundo el primer día, quería resarcirse hoy. El español se impuso en el primer Cross Test con dos segundos de ventaja sobre Brad Freeman (Beta Factory Racing). En el siguiente Extreme Test, Steve Holcombe (Honda Racing RedMoto Enduro Team) encabezó la tabla de tiempos por siete décimas de segundo sobre García. Freeman también se veía bien en la tercera posición.

Cerrando la primera vuelta con la victoria en el Enduro Test, García controlaba la cabeza de carrera. Pero los tiempos seguían siendo increíblemente ajustados, y su ventaja era de sólo dos segundos sobre Holcombe.

Con dos victorias más en la segunda vuelta, García amplió su ventaja hasta unos cómodos 12 segundos. El ganador del primer día, Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) empezaba a encontrar su ritmo y había superado a Holcombe por la segunda posición. Pero con García cada vez más lejos, el italiano tenía trabajo por hacer.

Al ganar tanto el tercer Cross Test como el Extreme Test, Verona había reducido la diferencia a ocho segundos. Con el italiano ganando terreno, García tenía que contraatacar. Fiel a su estilo, García ganó el penúltimo Enduro Test y comenzó la cuarta y última vuelta con una ventaja de 17 segundos.

A pesar de algunos ataques de sus rivales en la última vuelta, García se mantuvo firme en cabeza. Para cerrar el día, se impuso en la última prueba del Enduro Test con 22 segundos de ventaja sobre Verona, segundo.

Freeman, que ha recuperado la forma, ha firmado una sólida jornada que le ha permitido conservar la tercera plaza de la general. El piloto de Beta estará satisfecho con su actuación, después de haber luchado hasta ahora contra lesiones y enfermedades en Portugal. A sólo tres segundos de Freeman, Nathan Watson (Beta) ha sido cuarto.

Tras una buena primera vuelta, Holcombe cayó hasta la quinta posición. Como resultado, perdió el control del liderato de puntos de EnduroGP. García y Verona superaron al británico y se colocaron primero y segundo en la general, respectivamente. García llevará ahora la placa de oro de líder a la cuarta ronda del GP de Italia el mes que viene.

  • Además, García ganó la categoría Enduro1. Holcombe fue segundo. Zach Pichon, del CH Racing Sherco, quedó a sólo tres segundos de un impresionante tercer puesto.
  • Aunque no consiguió la victoria en EnduroGP, Verona ganó Enduro2. Watson fue de nuevo segundo. Samuele Bernardini (Honda) completó los tres primeros puestos.
  • Brad Freeman logró dos victorias en Enduro3 en dos salidas en Rumanía. Con este resultado se convierte en el nuevo líder de la categoría. Matteo Cavallo (TM MOTO) terminó segundo y Morgan Lesiardo (JET ZANARDO Husqvarna) tercero.

Josep Garcia (KTM): "Estoy muy contento de haber ganado hoy. Me ha hecho sonreír. Sólo he tenido una caída, pero todos estamos al límite, así que es normal. Con esta victoria también lidero el campeonato, así que lucharé por mantenerlo".

Andrea Verona (GASGAS): "Ha sido un día sólido, pero seguro que no tan bueno como el de ayer. Empecé un poco lento en la primera vuelta, pero luego cogí un buen ritmo. Un error en el Enduro Test en la tercera vuelta me ha hecho perder distancia con Josep. Pero he subido al segundo puesto de la general del campeonato, así que eso también está muy bien."

Brad Freeman (Beta): "Estoy contento de conseguir mi primer podio de EnduroGP de la temporada. El ritmo de los dos de delante era bastante fuerte, pero poco a poco voy remontando. Todavía estoy luchando un poco, pero definitivamente feliz de conseguir este resultado, y también otra victoria en Enduro3".

TODAS LAS CLASIFICACIONES