Josep García seguirá con Red Bull KTM Factory Racing tres años más

Red Bull KTM Factory Racing firma una ampliación de contrato con el Campeón del Mundo FIM de Enduro1 de 2023, Josep García, hasta 2027.

Josep García seguirá con Red Bull KTM Factory Racing tres años más
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha25/10/2023


Tras unirse al equipo Red Bull KTM Factory Racing en 2017, García ha ofrecido temporada tras temporada actuaciones excepcionales, incluyendo numerosas victorias en carreras de EnduroGP y tres títulos de campeón del mundo (Enduro2 en 2017 y 2021, y Enduro1 en 2023).

Josep García seguirá con Red Bull KTM Factory Racing tres años más

Josep también ha logrado dos victorias individuales consecutivas en los emblemáticos Seis Días Internacionales de Enduro. Su destacada victoria en los ISDE en Italia durante el evento de 2021 fue respaldada en 2022, donde se llevó los honores generales en solitario en Francia. Próximo a viajar a Argentina para los ISDE 2023, la estrella de Red Bull KTM intentará conseguir un triplete de victorias mientras compite para el equipo español de World Trophy.

De cara al Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2024, García y el equipo se centran firmemente en el título de la clase EnduroGP, así como en la categoría E1, donde Josep volverá a pilotar una KTM 250 EXC-F.

Josep García: "Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que seguiré con la familia Red Bull KTM Factory Racing. Ha sido un largo viaje con ellos; desde que era un niño mi sueño era estar en este equipo, así que es genial que continúe. Creo que formamos un equipo increíble, que ha conseguido grandes metas juntos, como nuestros tres campeonatos del mundo, dos victorias en la general de los Seis Días, y también hemos conseguido muchos títulos españoles de enduro. Tenemos una relación muy fuerte y llevo en el equipo desde 2017, así que estoy realmente orgulloso de continuar con esta familia. Seguiremos dándolo todo las próximas tres temporadas".

Fabio Farioli - Director del equipo de enduro Red Bull KTM Factory Racing: "Estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir trabajando con Josep. Nadie en el paddock trabaja más duro para lograr sus objetivos y Josep ha demostrado un espíritu increíble en el transcurso de esta temporada para volver de una lesión y ganar el título de Enduro1. Es un verdadero jugador de equipo y estoy deseando trabajar con él en el futuro y, con suerte, ganar aún más campeonatos del mundo juntos".