Kevin Benavides gana el Desafío Ruta 40 ¡Podio del Team HRC!

Kevin Benavides gana el Desafío Ruta 40 2016, con otras dos Honda en el podio, la de Joan Barreda y Paulo Gonçalves. Una última etapa llena de emoción y sorpresas para los pilotos del Team HRC.

Kevin Benavides
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Desde el primer día, los pilotos del Team HRC han colocado las Honda CRF450 RALLY en las cuatro primeras posiciones del Desafío Ruta 40 y no han abandonado las posiciones de cabeza hasta que ha terminado la carrera.

Kevin Benavides ha vuelto a ganar. Ha sido su tercer triunfo de etapa y ha contenido los ataques de Joan Barreda para acabar adjudicándose esta carrera. Es la primera victoria de Kevin Benavides en el Ruta 40 y el segundo triunfo del piloto argentino esta temporada tras su victoria en el Merzouga Rally el pasado mes de mayo.

Mal día hoy para Joan Barreda, que ha apurado sus opciones de ganar la carrera intentando recuperar los 23 segundos sobre el líder. Sin embargo, el polvo que ha levantado Benavides ha provocado que el piloto español se pasara una curva y su moto acabara en un terraplén. Ha sido necesaria la ayuda de su compañero Paulo Gonçalves para poder continuar la especial.

Precisamente, Gonçalves ha sido el segundo piloto más rápido en esta última jornada del Desafío Ruta 40, confirmando su tercer puesto en el podio final. Michael Metge ha ido de menos a más en esta primera competición de la temporada, recuperándose de un fuerte golpe sufrido el primer día para acabar con un buen ritmo, en cuarto lugar en el podio de La Rioja y en quinta posición al final del rally.

Los pilotos del Honda South America Rally Team Franco Caimi y Javier Pizzolito han concluido la carrera satisfactoriamente. Caimi, en su primera experiencia ha finalizado en cuarto lugar y Pizzolito, que tuvo una avería eléctrica el tercer día de carrera, ha sido noveno.

Kevin Benavides: "Estoy muy feliz, muy contento. Estábamos Joan y yo muy cerca, tan sólo 23 segundos, y que salga Barreda detrás de ti supone una presión muy alta. Sabía que tenía que ir al 100%. Fui muy rápido, traté de no cometer errores y, afortunadamente, fue todo bien. Quiero agradecer a HRC, a Honda South America, a los mecánicos del equipo y a toda la gente que me apoya y que me manda saludos a través de las redes sociales. Gracias a todos."