Kevin Benavides

Kevin Benavides listo para correr el Atacama Rally 2022

Kevin Benavides utilizará el rally para seguir probando su KTM 450 Rally y aumentar su velocidad de cara a la siguiente prueba del Mundial, en Marruecos a finales de año.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 26/08/2022
Kevin Benavides

Tras un paréntesis de dos años forzado por Covid, el Atacama Rally vuelve en 2022 y promete ofrecer su formato tradicional de etapas largas y duras celebradas en el árido desierto de Atacama, cerca de la costa del Pacífico de Chile. El evento desafiará a los pilotos con cinco etapas en bucle, todas ellas saliendo del vivac del rally situado cerca de la ciudad de Iquique y cubriendo una distancia total de más de 1.700 kilómetros.

Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) ha demostrado una velocidad increíble durante las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid 2022, consiguiendo victorias de etapa tanto en el Rally Dakar en enero como en la segunda ronda, el Abu Dhabi Desert Challenge, dos meses después. Lamentablemente, un par de problemas técnicos le han costado caro al argentino, y los resultados generales finales no reflejan su ritmo en el transcurso de las duras pruebas.

Kevin Benavides

Trabajando estrechamente con Red Bull KTM Factory Racing en los últimos meses, Kevin y el equipo han dado pasos considerables con la última edición de la moto KTM 450 Rally. Y ahora, con el Atacama Rally situado no muy lejos de su Argentina natal, Benavides aprovechará la oportunidad de correr la famosa prueba chilena. Con poca presión para conseguir un buen resultado, el objetivo de Benavides es completar con seguridad la carrera de cinco días, mientras sigue probando los cambios realizados en su máquina y aumentar su concentración y velocidad antes de volver a la competición del campeonato del mundo en el Rallye de Marruecos a principios de octubre.

Kevin Benavides: "Se siente bien ir a Chile para el Atacama Rally y volver a las carreras. El evento parece muy interesante este año porque todo se basa en Iquique y por lo tanto habrá cinco días saliendo del mismo vivac, eso lo hace mucho más fácil para el equipo. La carrera siempre es buena para nosotros porque el terreno es muy similar a lo que vemos en el campeonato del mundo y en el Dakar, así que es un gran lugar para configurar la moto y realizar más pruebas”.

“Hemos podido trabajar mucho con todo el equipo recientemente y creo que ha sido muy positivo, ya que hemos realizado algunos buenos cambios y mejoras en la moto, y tengo muchas ganas de probarlos en Chile. En cuanto a mí, me siento bien, físicamente estoy bien, y he salido a entrenar mucho, tanto con la moto de rally como con la de motocross. Ya gané el Atacama Rally en 2018, y aunque esta vez no hay presión porque no forma parte del campeonato del mundo, seguiría siendo una buena sensación salir con otra victoria."

El Atacama Rally 2022 comienza con el shakedown y el podio de salida el sábado 27 de agosto, seguido de cinco días de carrera con las etapas que cubren un total de más de 1.700 kilómetros.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing