Destacados:
Red Bull KTM Factory Racing se prepara para el Rallye du Maroc 2024 con una alineación de pilotos totalmente nueva. Luciano Benavides y Daniel Sanders, que regresan al toldo de Red Bull KTM.
Ambos pilotos están listos para afrontar el desafío de la prueba marroquí, que se disputará del 6 al 11 de octubre. Kevin Benavides sigue recuperándose de su lesión, y está centrado en su regreso a la competición en el próximo Rally Dakar 2025.
La acción comienza en el Rallye du Maroc con el prólogo el domingo 6 de octubre, seguido de cinco etapas completas de competición. Comenzando en Zagora, los pilotos navegarán por el desierto marroquí durante un total de más de 2.400 kilómetros hasta el final en Mengoub el 11 de octubre. Con una mezcla de terreno y navegación técnicamente exigente, está destinado a ser un evento ultra desafiante y una excelente preparación para el Rally Dakar 2025.
Las recientes pruebas realizadas en Estados Unidos y Marruecos como preparación para las próximas carreras han sido muy positivas para el equipo, y todos los pilotos están ansiosos por ver en qué posición se encuentran frente a sus rivales tras varios meses sin competir.
Coronado Campeón del Mundo FIM de Rally-Raid 2023 y subcampeón en la edición del año pasado del Rallye du Maroc, Luciano Benavides está decidido a cosechar más éxitos este año en el emblemático evento. A pesar de haberse quedado fuera de su carrera de casa, el Desafío Ruta 40, a principios de este año debido a una lesión, el argentino ha trabajado duro durante el verano para asegurarse de que está en forma y listo para Marruecos.
Luciano Benavides: “He trabajado duro durante los últimos meses preparándome para Marruecos, y será una gran oportunidad para ver dónde estamos después de nuestros entrenamientos. Físicamente, me siento muy bien en mi recuperación, y he pasado mucho tiempo trabajando en los roadbooks con el equipo, tanto en EE.UU. como en Argentina. Es la primera vez que mi hermano y yo estaremos en el mismo equipo, vistiendo los mismos colores, así que es muy especial. Tener a Daniel a nuestro lado es genial, y creo que vamos a ser un equipo muy fuerte. Todavía me estoy acostumbrando a la nueva moto, pero siempre disfruto mucho con este rally, del que guardo muy buenos recuerdos del año pasado”.
Con algunos buenos resultados en su haber a principios de temporada, Daniel Sanders está ansioso por volver a subirse a la moto para afrontar el Rallye du Maroc. Chucky está entusiasmado después de unos meses positivos de pruebas con el equipo Red Bull KTM Factory Racing, y está decidido a terminar en el podio, como lo hizo en 2021, en su KTM 450 RALLY.
Daniel Sanders: “Ha pasado mucho tiempo desde Argentina y estamos muy motivados para correr el Rallye du Maroc. Han pasado tres años desde la última vez que corrí esta prueba, y entonces conseguí subir al podio, así que espero volver a hacer lo mismo este año. Es muy emocionante volver a vestir los colores de KTM y quiero hacer justicia a su duro trabajo. Es fantástico trabajar con los hermanos Benavides y estoy seguro de que formaremos un equipo muy unido. Este rally siempre es una gran preparación para el Dakar, ya que el terreno es muy similar. Estoy muy emocionado de volver allí y espero traer a casa un trofeo”.
Al frente de la nueva alineación del Red Bull KTM Factory Racing estará el bicampeón del Dakar Kevin Benavides, que está totalmente centrado en recuperar su plena forma física de cara al Rally Dakar 2025 en enero. Trabajando en estrecha colaboración con el Red Bull Athlete Performance Centre, el argentino sigue haciendo progresos significativos en su recuperación, pero ha decidido no participar en el Rallye du Maroc de este año para centrarse en el Rally Dakar.
Kevin Benavides: “Ahora mismo me siento muy bien, ya que he pasado mucho tiempo recuperándome y, aunque los progresos son lentos, cada día estoy más cerca. Fue muy duro cuando tuve el accidente, pero siempre miro hacia el futuro. Estoy impaciente por volver a la competición, el rally es mi pasión, ¡y quiero volver a estar ahí fuera! Mi objetivo es estar al 100% para el Dakar, y hasta entonces apoyaré al equipo todo lo posible mientras me recupero, por eso decidimos no participar en Marruecos. Estar en un equipo con Luciano es muy especial, y Daniel también es genial”.
Andreas Hölzl - Director del equipo de rallies: “Ha sido un año difícil para el equipo, pero hemos estado trabajando duro toda la temporada para estar listos para el Rallye du Maroc, ya que es la mejor preparación para el Dakar. Confiamos en el nuevo equipo. Por desgracia, todavía nos falta Kevin, pero con Luciano, campeón del mundo el año pasado, y Daniel, un piloto del desierto muy fuerte, creemos que todo irá bien en Marruecos. Estamos entusiasmados por volver a competir”.
El Rallye du Maroc 2024 arranca con el prólogo el domingo 6 de octubre, seguido de cinco etapas llenas de acción antes de la meta en Mengoub el 11 de octubre.
Relacionados