KTM Freeride E-XC 2018

KTM Freeride E 2018: Enduro eléctrico de verdad

KTM presenta su nueva Freeride E. Una moto de enduro excursión que recibe importantes mejoras en su batería, para aumentar su duración, y en su parte ciclo para hacerla más divertida y efectiva. Así es la nueva moto eléctrica de KTM.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 20/10/2017
KTM Freeride E-XC 2018

KTM presentó a bombo y platillo su nueva moto eléctrica. La KTM Freeride E-XC es la nueva apuesta de la casa naranja por la movilidad eléctrica y la punta de lanza de una gran generación de motos que están por venir. 

Aunque el primer modelo no terminó de calar en el público debido a la escasa duración de su batería en esta ocasión se ha trabajado a fondo para multiplicar la duración de la misma y mejorar la experiencia de conducción. De esta manera se trabajó con diferentes marcas de renombre como (Samsung o Panasonic, entre otras) para porfin dar con la clave ofrecida por Sony con un nuevo sistema de celdas que aumenta la duración más de un 50% y que dependiendo del modo de conducción de los tres disponibles puede llegar a alcanzar la hora y media de duración. Muy interesante es que el PowerPack es válido para el anterior modelo. 

También hay que resaltar que a diferencia del otro modelo esta nueva KTM Freeride E-XC sí recarga la batería durante las bajadas, lo que permite prolongar la duración de la misma. El motor ofrece 18 kw de potencia (25 cv), por lo que la marca lo equipara al rendiento de su 125 2t pero con una entrega de par desde 0 rpm.

En la parte dec ciclo hay que destacar que monta la nuevas horquillas WP XPlor 43 y un amortiguador monoshock heredado de los nuevos modelos de combustión. También monta un nuevo manillar más ancho, nuevo tablero de instrumentos, nuevo frontal y gráficas más acordes con el producto. El chasis combina el acero con el aluminio en una solución tan atractiva como eficiente. 

La moto ya está en la cadena de producción de Mattighofen y llegará a los concesionarios a principios de 2018 por un precio de 10.200 euros.

KTM Freeride E-XC 2018

Stefan Pierer (KTM CEO): "Estamos orgullosos de presentar la nueva KTM FREERIDE E-XC, que marca el paso siguiente en el desarrollo de la movilidad eléctrica dentro de KTM y como continuación de nuestro compromiso con este segmento. Sabemos que la energía eléctrica cambiará el panorama de la movilidad en el futuro, y nuestra visión es muy clara. Mirando hacia el futuro, en 2025 esperamos tener una amplia gama de modelos disponibles enfocados a la movilidad cotidiana. También planeamos desarrollar máquinas crossover en colaboración con PEXCO, así como utilizar nuestra experiencia de movilidad eléctrica en otras aplicaciones".

FICHA TÉCNICA KTM FREERIDE E-XC 2018

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 20/10/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!