Destacados:
Tras numerosos logros y resultados a lo largo de las últimas nueve temporadas, Red Bull KTM Factory Racing y Toby Price, han decidido seperar sus caminos.
Price ha competido con KTM durante 15 años, nueve de ellos como piloto oficial, consiguiendo un título mundial y dos victorias en el Dakar para Red Bull KTM Factory Racing. Comenzando su andadura con la marca en Australia, Toby consiguió cinco títulos en el Campeonato Australiano Off-Road antes de hacerse un nombre en el escenario mundial. En los Seis Días Internacionales de Enduro FIM (ISDE) de 2014, el australiano representó a su país y se proclamó campeón de la categoría E3 antes de iniciar su carrera en la disciplina de rallies.
En 2016, su segundo año como piloto de fábrica, Toby triunfó en el Rally Dakar, ganando cinco de las 14 etapas para alzarse con la victoria con una ventaja de casi 40 minutos. Solo tres años después, Price se llevó a casa su segunda victoria en el Rally Dakar con su KTM 450 RALLY, a pesar de sufrir una fractura de muñeca durante la carrera. La edición de 2024 de la prueba supuso la décima participación de Toby en el Dakar.
Complementando sus éxitos en el Dakar, 2018 vio al as del Red Bull KTM Factory Racing coronarse Campeón del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, su primer título mundial, tras una exitosa temporada de victorias de etapa, podios y victoria en el Rallye du Maroc.
Pit Beirer - Director de KTM Motorsports: "Agradecer a Toby todo lo que ha contribuido a nuestro programa de rallies, y por la pasión que ha mostrado constantemente por el deporte y la marca. Uniéndose a la familia KTM hace más de 15 años, ha traído a casa una colección de trofeos y éxitos para el equipo, incluyendo su título de campeón del mundo y dos victorias en el Dakar. Toby ha sido un miembro muy influyente del equipo de rallies, y su importancia para la marca y sus muchos triunfos no puede ser exagerada. Estoy seguro de que hablo en nombre de todos en KTM cuando le deseo lo mejor en sus futuros proyectos".
Relacionados