Hixpania Hard Enduro Full Recap | WESS 2019

La batalla final que decidirá el Mundial de Hard Enduro FIM 2022

24MX Hixpania Hard Enduro se convertirá este fin de semana en el majestuoso escenario de coronación para el nuevo Campeón del Mundo de Hard Enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 05/10/2022
Hixpania Hard Enduro Full Recap | WESS 2019

Una lucha a dos bandas por hacerse con el título mundial de este año entre Manuel Lettenbichler (KTM Factory Racing) y Mario Román (Sherco Factory Racing), a los que sólo separan 4 puntos en la general. Sin embargo, esta última batalla tendrá lugar en casa para Román, y eso puede suponer una gran ventaja para que el piloto madrileño acabe llevándose el gato al agua.

Tras siete pruebas, todo se decidirá en 24MX Hixpania Hard Enduro. La localidad medieval de Aguilar de Campoo está lista para acoger y poner a prueba a los mejores pilotos del mundo de la especialidad.

Tres días de puro Hard Enduro

Salida Hixpania Hard Enduro

Para esta sexta edición, The 5 Elements, organizador de la prueba, ha preparado tres días de carreras para la gran final del campeonato. Todo arrancará el viernes 7 de octubre con la vuelta de reconocimiento al recorrido de la Campoo Xtreme del sábado. A mediodía tendrá lugar en el Hixpania Village Endurocross la clasificatoria para el SuperEncierro de las 5 de la tarde en la plaza de España de Aguilar de Campoo.

El sábado por la mañana, se disputará la Campo Extreme Race. Un divertido trazado en forma de bucle rodeando el embalse de la localidad palentina que, este año cambia de sentido, y contará con diversas alternativas para las diferentes categorías. Los 50 mejores (40 caballeros, 5 arqueros y 5 escuderos), se clasificarán para la final del domingo: ACERBIS The Lost Road.

Una prueba 100% Hard Enduro donde los pilotos tendrán que completar el máximo número de vueltas durante las dos horas y media de carrera a un recorrido plagado de trialeras de piedra a orillas del embalse, en la mítica cantera de Aguilar. Para ganar su medalla de finisher los mejores deberán enfrentarse a un último desafío: la Hixpania Hill, donde el primer piloto en coronarla se proclamará vencedor de esta octava ronda del campeonato y se decidirá el nombre del nuevo Campeón del Mundo de Hard Enduro FIM 2022.

¡Mani vs Mario!

Así que, el título mundial se decidirá en 24MX Hixpania Hard Enduro 2022, donde Lettenbichler y Román parten dispuestos a darlo todo por ganar. En la general, Lettenbichler cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre Román, por lo que al alemán le valdría con acabar segundo, por detrás del piloto de Sherco, para hacerse con el título.

Por su parte, Mario Román, arropado por sus compatriotas, saldrá en busca de una nueva victoria en esta prueba que espera que sea este año talismán para él. El madrileño ya levantó la espada de vencedor en 2018. Correr en casa es siempre un aliciente para todos y hacerlo cuando hay en juego el título de Campeón del Mundo de Hard Enduro FIM 2022, debería ser una motivación doble para el de Sherco.

Tampoco hay que dejar nunca a un lado de las apuestas al gran maestro del hard enduro, Graham Jarvis (Jarvis Racing Team), quien ahora ocupa el tercero puesto de la clasificación. A pesar de contar con opciones un poco más remotas, Jarvis buscará una victoria en 24MX Hixpania Hard Enduro que le permita desmarcarse en la general de Teodor Kabakchiev (ECONT), ya que el joven búlgaro viene pisándole los talones en la tabla.

Alfredo Gómez tratará de repetir victoria

Sexto en la clasificación del campeonato, Alfredo Gómez (AG Racing Team 89), no será una buena pareja de baile ni para Lettenbichler ni para Román. El español ganó con contundencia el año pasado y, después de una temporada difícil, seguro que querrá terminar la temporada con el buen sabor de boca que sólo da una victoria en casa.

Además, hay que tener en cuenta que la clasificación refleja un triple empate a 57 puntos entre Alfredo, Michael Walkner (GASGAS) y David Cyprian (KTM). Por lo que, acabar por delante del piloto austriaco y el checo, permitiría al de Cercedilla deshacer el empate, consolidarse en el sexto puesto de la tabla y, de paso, reivindicarse como uno de los candidatos a tener en cuenta la próxima campaña en la lucha por HEWC.

Copa del Mundo Júnior

La temporada inaugural de la Copa del Mundo de Hard Enduro Júnior FIM también se decidirá en Aguilar de Campoo después de las tres pruebas que se llevan disputadas en esta categoría: Xcross, Romaniacs y Abestone.

El surafricano Matthew Green (Rigo Racing) lidera la general con una ventaja de 11 puntos sobre el británico Mitchell Brightmore (Rieju). Mientras que el israelí, Suff Sella (AG Racing Team 89), pupilo de Alfredo Gómez en su equipo, ocupa el tercer lugar a 2 puntos. Y si bien el título parece decantarse a favor de Green, todo puede cambiar en los tres días de carrera de 24MXHixpania Hard Enduro.

24MX Hixpania Hard Enduro, octava y última ronda del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2022, se disputa esta semana en Aguilar de Campoo, España, del 7 al 9 de octubre.

Clasificación provisional -Cto. del Mundo Hard Enduro 2022

  1. Manuel Lettenbichler (KTM), 107 puntos
  2. Mario Román (Sherco), 103 pts
  3. Graham Jarvis (Husqvarna), 82 pts
  4. Teodor Kabakchiev (KTM), 72 pts
  5. Billy Bolt (Husqvarna), 62 pts
  6. Alfredo Gomez (GASGAS), 57 pts
  7. Michael Walkner (GASGAS), 57 pts
  8. David Cyprian (KTM), 57 pts
  9. Trystan Hart (KTM), 50 pts
  10. Wade Young (Sherco). 46 pts

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media