FIM Awards Ceremony 2019

La ceremonia de entrega de premios de la FIM cierra la temporada 2019

El Principado de Mónaco demostró ser, una vez más, el lugar perfecto para que los casi seiscientos invitados asistieran a la ceremonia de los FIM Awards en el Sporting Montecarlo.

Autor:
4L
Foto:
GoodShoot
Publicado el 03/12/2019
FIM Awards Ceremony 2019

Frente a tal asistencia, incluidos representantes de las ciento once federaciones nacionales, leyendas del motociclismo, varios miembros de la FIM, promotores del campeonato, representantes de fabricantes y equipos, patrocinadores y otros invitados internacionales invitados, los Campeones del Mundo FIM 2019 fueron debidamente premiados por sus respectivos logros deportivos.

Durante la glamorosa ceremonia, los pilotos de todas las disciplinas fueron invitados al escenario para recoger sus medallas de oro FIM. Con su hermano Marc ausente debido a una cirugía reciente, Alex Márquez estuvo presente para recoger su premio de Moto2, al igual que el cinco veces campeón mundial de Superbike, Jonathan Rea.

Entre los Campeones del Mundo de la FIM 2019, los dos héroes de velocidad mencionados anteriormente se pusieron de pie, hombro con hombro, con dos heroínas del motociclismo: la seis veces Campeona del Mundo de Trial FP Femenino Emma Bristow y recientemente coronada Campeona del Mundo de Motocross Femenino FIM, Courtney Duncan, de New Zelanda

FIM Awards Ceremony 2019

Jesper Knudsen (Dinamarca), de quince años, subió a la palestra al vencer el Campeonato del Mundo Juvenil FIM Speedway y Valerio Lata (Italia), de tan solo catorce años, hizo lo propio tras vencer el Campeonato del Mundo Junior de Motocross 85cc; Ambos fueron los dos pilotos más jóvenes que asistieron. Mientras que Bradley Freeman –Campeón del Mundo EnduroGP y E1- y Toni Bou –Campeón del Mundo de TrialGP y X-Trial- obtuvieron dos medallas de oro cada noche.

Además de celebrar la valentía y las hazañas de los muchos Campeones del Mundo, también fue un momento para reconocer el trabajo realizado por otros, individuos y organizaciones, que continúan trabajando incansablemente en beneficio del motociclismo en general.

El FIM Environmental Award fue ganado por el Circuit de Barcelona (España), mientras que el Motorcycle Clothing Assessment Program fue para la empresa Australasia, quien recibió el FIM Road Safety Award. El competitivo FIM Women in Motorcycling Award, que recibió ocho nominaciones este año, finalmente fue a MissBiker (Italia), después de mucha deliberación. Finalmente, el FIM Award for the Future fue ganado por Hobby Sport - Primi Passi FMI (Italia).

A lo largo de la ceremonia, un grupo de verdaderas leyendas del motociclismo presentó una larga lista de premios y reconocimientos. Estos incluyeron a Max Biaggi (FIM Circuit Tacing Legend); Joël Robert (FIM Motocross Legend); Juha Salminen (FIM Enduro Legend); Carmelo Ezpeleta (FIM Promoter Legend); Rob Rasor y y Guy Maitre (FIM Family Legend), todos reconocidos por sus propias contribuciones.

Orgulloso y encantado de haber acogido esta noche memorable, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, comentó: “Ha sido una noche maravillosa. Tener la oportunidad de tener todos los Campeones del Mundo junto con los Promotores y la Familia FIM es muy especial. Los pilotos hicieron grandes esfuerzos durante toda la temporada; están aquí esta noche y estamos muy felices ".

Campeones 2019

SuperEnduro: Colton Haaker - USA
Speedway Youth: Jesper Knudsen - DEN
Ice Speedway: Daniil Ivanov - RUS
Ice Speedway of Nations: Russia
SnowCross: Adam Renheim - SWE
85cc Junior Motocross: Valerio Lata - ITA
125cc Junior Motocross: Mattia Guadagnini - ITA
AMA Supercross: Cooper Webb - USA
X-Trial, TrialGP: Toni Bou - ESP
Trial 125: Kieran Touly - FRA
Endurance: Team SRC Kawasaki France - FRA
MXGP: Tim Gajser – SLO
MX2: Jorge Prado – ESP
WMX: Courtney Duncan – NZL
Cross-country: Sam Sunderland – GBR
Enduro1: Brad Freeman - GBR
Long Track of Nations: France
Sidecar Motocross: Etienne Bax – NED, rider, Kaspars Stupelis – LAT, passenger
Long Track: Dimitri Bergé – FRA
Women's Trial: Emma Bristow – GBR
Trial2: Gabriel Marcelli – ESP
SuperMoto of Nations: France
Youth Enduro: Hamish McDonald – NZL
Junior Enduro: Andrea Verona – ITA
Enduro2: Loïc Larrieu – FRA
Enduro3: Steve Holcombe – GBR
Motocross of Nations: Netherlands
Women's Trial des Nations: Spain
Trial des Nations: Spain
Supersport 300: Manuel Gonzalez – ESP
Superbike: Jonathan Rea – GBR
Speedway Under 21: Maksym Drabik – POL
Speedway GP: Bartosz Zmarzlik – POL
MotoGP: Marc Marquez – ESP
SideCar: Tim Reeves – GBR (rider)- Mark Wilkes – GBR (passenger)
Moto3: Lorenzo Dalla Porta (ITA)
Supersport: Randy Krummenacher (SWI)
Moto2: Alex Marquez – ESP
Moto3 Junior: Jeremy Alcoba - ESP
International Six Days' Enduro Junior World Trophy: Australia
International Six Days' Enduro Women's World Trophy: USA
International Six Days' Enduro World Trophy: USA
MX FreeStyle: Luc Ackermann – GER

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

GoodShoot

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.