Toni Bou

Liderato de Toni Bou tras un intenso TrialGP de España

El piloto del Repsol Honda Trial Team ha conseguido una ajustada pero muy trabajada victoria en la segunda jornada de la prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 12/06/2022
Toni Bou

Las altas temperaturas han vuelto a protagonizar el segundo día del TrialGP de España y han llevado al límite la condición física de todos los participantes. Toni Bou ha logrado corregir algunos de los errores cometidos en la jornada del sábado y eso le ha valido para mejorar posiciones en la jornada de hoy.

El vigente campeón del mundo de TrialGP, Toni Bou, ha podido mejorar sensaciones en la segunda jornada del TrialGP de España y eso se ha visto claramente reflejado en sus puntuaciones. En la primera vuelta, Toni Bou ha logrado finalizar primero con solo 3 puntos de penalización, evitando los graves errores cometidos ayer en ciertas zonas.

Toni Bou

Ya en la segunda vuelta, el piloto del Repsol Honda Trial Team ha recibido la máxima penalización en la zona 2, dejando muy apretada la lucha por la victoria frente a Jaime Busto, que ha pilotado hoy también a un gran nivel. A pesar de ello, la consistencia y el acierto de Bou y algún error del rival en las últimas zonas han decantado la balanza para el lado del piloto catalán del Repsol Honda Trial Team.

La próxima parada del Campeonato del Mundo de TrialGP será el próximo fin de semana, del 18 al 19 de junio, en una nueva prueba a doble jornada en Sant Julià de Lòria (Andorra).

Toni Bou: “Estoy muy feliz porque hoy me he sentido mucho mejor que ayer, me sentía más cómodo, pero Jaime hoy ha vuelto a hacer una carrera increíble. Hemos estado muy bien los dos, hemos cometido pocos errores y he podido marcar la diferencia en la zona 4. Si no hubiese sido por el fiasco que he recibido en la zona 2 en la segunda vuelta, creo que era una carrera muy completa”.

“Aun así, estábamos más fuertes que ayer y hemos podido aguantar la presión. Si quería ganar, era clave hacerlo bien en la zona 4 y, pese a la presión, he podido hacerlo. Jaime nos ha puesto las cosas muy difíciles, será un grandísimo rival y Adam, pese a que no ha sido su fin de semana, estoy convencido de que volverá y será un campeonato muy duro”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC