Matthias Walkner

Lista oficial de la 41º edición del Rally Dakar 2019

La lista oficial de inscritos para el Rally Dakar 2019 revela que competirán 149 pilotos en Perú, del 6 al 17 de enero.

Autor:
4L
Foto:
Kin Marcin
Publicado el 28/11/2018
Matthias Walkner

Las dunas del desierto serán la mayor amenaza de los participantes en el Rally Dakar 2019, que se disputará íntegramente en Perú. El director de la carrera, Etienne Lavigne, ha comparado la 41ª edición del Rally Dakar, el mayor evento off road del mundo, con la Vendée Globe, una épica regata en solitario. En total, 334 vehículos tomarán la salida el 7 de enero, enfrentándose a 5.000 kilómetros, incluyendo 3.000 de especial en 10 etapas.

En la categoría de motos, el equipo campeón, el Red Bull KTM Factory Team, estáará compuesto por tres campeones; Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner. Sus victorias han ayudado al fabricante austriaco a mantener un vertiginoso récord de 17 títulos consecutivos en el Dakar. “Estoy contento de tener un gran equipo a mi lado, haciendo todo lo que está en su mano para ayudarnos a llevar a casa el resultado que queremos”, aseguró Toby Price. Está claro que este trío encabezará el desafío.

El Monster Energy Honda Team volverá a enfrentarse a la armada naranja con el subcampeón del Dakar en 2018, Kevin Benavides, una fuerte apuesta junto al veterano Paulo Gonçalves y al impredecible Joan Barreda.

Los pilotos de Yamaha, Adrien van Beveren y Javier De Soultrait, estarán deseosos de enmendar lo ocurrido en 2018, ya que van Beveren lideraba la carrera cuando en el cauce de un río seco dio varias vueltas de campana. El galo quedó tendido, confuso y mareado. Intentó volver. Se subió a la moto, pero estaba desorientado y tuvo que abandonar.

Laia Sanz

Tampoco hay que olvidar el asalto de Husqvarna. Pablo Quintanilla es uno de los grandes favoritos para la victoria en el Dakar 2019, más cuando las condiciones del terreno son muy familiares para el piloto chileno.

Laia Sanz será una de las 17 mujeres inscritas, el número más alto desde 2009, fecha en la que el Dakar se trasladó a América del Sur. La catalana no llega en su mejor momento físico después de haber superado un virus: "A ver si puedo hacer un buen resultado, es una carrera que me apasiona desde pequeña", reconoce. “Perú es uno de los mejores países para el Dakar, se puede disfrutar de verdad ya que las etapas son exigentes y hay mucha arena. Este año creo que va a ser complicado, con grandes dificultades de navegación. Nos enfrentamos a lo desconocido”.

Un total de 135 competidores serán recién llegados en 2019 (todas las categorías), lo que permitirá a 97 vehículos (30% del campo) competir por el título de novato del año. Podría decirse que eso apunta a un descenso en las inscripciones de los competidores establecidos, pero seguro que serán tiempos interesantes para aquellos que corran su primer Dakar en esas condiciones.

Descubre a todos los participantes del Rally Dakar 2019 pinchando aquí.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Kin Marcin

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.