HIGHLIGHTS - STAGE 1 BIKES - Andalucía Rally 2021

Lorenzo Santolino gana la primera etapa del Andalucía Rally

El piloto salmantino se ha impuesto en la primera etapa del Rally Andalucía, la primera carrera de la temporada de raids, por delante de Joan Barreda.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC / Organización
Publicado el 13/05/2021
HIGHLIGHTS - STAGE 1 BIKES - Andalucía Rally 2021

Los pilotos han llevado un buen ritmo en la primera etapa por las pistas andaluzas, algunas bastante reviradas, deslizantes, y otras con la vegetación alta, ocultando algunos peligros del terreno. Los campos de cultivos han acompañado las vistas de esta primera etapa, con un total de 219 kilómetros, 177 de ellos el sector selectivo del día.

Lorenzo Santolino (Sherco) se ha impuesto en la primera etapa del Rally Andalucía, sobreponiéndose a sus problemas físicos, a la destrucción de su neumático trasero y a una jornada completa de lucha con Joan Barreda (Honda). Un resultado excelente en la prueba andaluza donde empieza el camino hacia su cuarto Dakar en enero de 2022.

Joan Barreda

Joan Barreda ha podido recuperar terreno sobre el efímero líder de la carrera, al que pronto ha podido sobrepasar y el piloto castellonense ha acabado abriendo pista hasta el final. Buenas sensaciones encima de la Honda CRF450 RALLY con el 88 en su carenado que le han llevado a terminar en segundo lugar, a 22 segundos del vencedor del día.

Por su parte, Pablo Quintanilla también ha conseguido llevar un buen ritmo, en ocasiones en el podio provisional del día, aunque al final ha cedido unos segundos que le llevarán a salir mañana en sexta posición. El chileno sigue adaptándose rápido a su nueva montura. La segunda etapa del Andalucía Rally, que tendrá lugar mañana viernes, será la más larga de la carrera: 339 kilómetros de especial cronometrada.

Declaraciones

Lorenzo Santolino: “Muy contento de cómo ha ido y de las sensaciones que he tenido con la moto», ha dicho Santolino. «He encontrado muy buen ritmo desde el principio. Los primeros kilómetros he tenido un poquito de dolor sobretodo en las compresiones con el hombro, pero según ha avanzado la etapa me he encontrado mejor. He llevado buen ritmo todo el día y estoy contento”.

Joan Barreda: Esta primera especial no ha sido muy larga, pero no por ello nada técnica. Ha sido complicada. Los primeros kilómetros no han sido nada fáciles, con poco grip. Además, este año la hierba está muy alta, incluso dentro del camino, llegando a tapar la rodera y no poder ver bien las roderas. Hemos intentado mantener un buen ritmo. También he encontrado algún piloto que se había perdido y venían en contra, eso me ha hecho ir con calma para no tener accidentes. Salvo esto, todo ha ido bien. Ha sido una buena etapa abriendo desde los primeros kilómetros.

Pablo Quintanilla: “Pasamos ya la primera especial de la carrera. Me sentí muy cómodo encima de la moto. Los caminos están algo peligrosos y la vegetación muy alta, con lo que hay poca visibilidad., así que me lo tomé con calma. Busqué llevar un buen ritmo y seguir avanzando, siguiendo el roadbook. En general, ha sido una buena especial. Quizás perdí un poco al final de la etapa, pero me he sentido bastante cómodo y creo que ha sido un buen inicio de rally”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC / Organización

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!