Mario Román roza la victoria en Machete Hard Enduro 2017

Machete Hard Enduro 2017: Vence Cody Webb. Román segundo

Cody Webb (KTM) se corona campeón de la Machete Hard Enduro 2017, Mario Román (Sherco) segundo y Graham Jarvis (Husqvarna) completando el podio. Esta edición resultó de extrema dureza por la humedad, el intenso calor y las condiciones del trazado.

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Machete Enduropro
Publicado el 24/07/2017
Mario Román roza la victoria en Machete Hard Enduro 2017

Tan solo unos dias después de una estratosférica edición del Erzbergrodeo, 5 de sus principales protagonistas Cody Webb, Alfredo Gómez, Graham Jarvis, Jonny Walker y Mario Román disputaban una nueva edición de Machete Hard Enduro, en Cabarete (República Dominicana). Allí fueron recibidos como auténticos ídolos de masas y como grandes estrellas del hard enduro que són. Pero no todo iban a ser alegrías ya que les esperaba una de las carreras más duras de la temporada. Se sumaban varios factores: el agotamiento del reciente Red Bull Hare Scramble, el larguísimo viaje y el jetlag, a lo que había que sumar la elevadísima humedad, el intenso calor y las duras condiciones del trazado, que a solo 10Km de la playa se convertía en una jungla infernal de hierba, raíces y barro.

Cody Webb ganador de Machete Hard Enduro 2017

En la primera jornada se disputó un prólogo espectacular en modalidad SuperEnduro junto al mar, con secciones de troncos, piedras, tubos y gomas de gran calibre, ante miles de aficionados y con los tres pilotos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing Team ocupando el podio con Alfredo Gómez como ganador, Jonny Walker segundo y Cody Webb tercero.

 

 

Graham Jarvis en Machete Hard Enduro 2017

Pero el plato fuerte llegaría el sábado, con la carrera principal en modalidad de “HareScramble” que sorprendió a todos los participantes, incluyendo a los profesionales, quienes expresaron que las condiciones eran más extremas de lo esperado debido a la humedad y al intenso calor. 

El norteamericano Cody Webb consiguió la victoria ante el español Mario Román y el inglés Graham Jarvis, estos últimos segundo y tercer lugar respectivamente. La cuarta posición fue para Jonny Walker, quien rompió el embrague de su moto en una de las secciones de piedras lo que no le permitió finalizar la carrera . Alfredo Gómez se vio forzado a abandonar la carrera en el transcurso de la segunda vuelta debido a una indigestión que le provocó fuertes espasmos y mucho dolor. Cody Webb sacó una ventaja de 25 minutos ante sus oponente, en el trazado diseñado por Peter Weiss y Emmanuel Cruceta, el cual debía completarse en 4 horas o el primero en completar 5 vueltas. Al concluir el tiempo reglamentario, solo Webb, Román y Jarvis pudieron completar 3 vueltas, mientras que Walker y Gómez solo pudieron completar 2. 

Podio final de Machete Hard Enduro 2017

Relacionados

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Machete Enduropro

Publicado el 24/07/2017