Machete Hard Enduro 2018: victoria para Wade Young

La carrera caribeña Machete Hard Enduro ha tenido como vencedor a Wade Young. Graham Jarvis y el joven Manuel Lettenbichler le han acompañado en el podio. 150 pilotos de 12 países han participado en la prueba dominicana marcada por el calor, la humedad y los pasos complicados en la jungla.

Autor:
Machete Hard Enduro
Foto:
Irina Gorodniakova
Publicado el 03/05/2018

Machete Hard Enduro ha tenido al piloto sudafricano de Sherco, Wade Young, como máximo dominador en tres días de carrera. Young se imponía en la carrera del sábado, que salía desde la playa, y en la prueba del domingo con final en mitad de la jungla. Machete ha supuesto una lucha del piloto contra las condiciones del terreno y también contra el calor y la humedad: los dos días de selva se han desarrollado a más de 35 grados y con una humedad que superaba el 90%. Tras Young, el británico de Husqvarna, Graham Jarvis, tan solo podía ser segundo y el jovencísimo piloto alemán de KTM, Manuel Lettenbichler, tercero.

Sin embargo, el segundo día de carrera, el protagonista no fue otro que ‘Sir hard enduro’, Graham Jarvis. Con una remontada desde las posiciones de atrás, el de Husqvarna iba acabando con todos los pilotos a su paso. En meta, aventajaba a Wade Young en dos minutos, pero la segunda posición de Young suponía su victoria definitiva. La tercera posición del domingo ha sido para Lettenbichler, que dejó fuera del cajón al estadounidense, recién proclamado campeón del Mundo de SuperEnduro, Cody Webb.

Machete Hard Enduro supone el evento internacional de motos más importante de El Caribe y la prueba de la modalidad más importante de América. En 2018, ha sido disputada por los seis mejores riders del hard enduro mundial y por más de 150 corredores venidos de 12 países. Sin duda, una prueba con un futuro prometedor y que traerá sorpresas en la edición de 2019. Ya solo queda esperar para saber quién será el ganador del Machete del año próximo…

Texto:

Machete Hard Enduro

Fotos:

Irina Gorodniakova

Publicado el 03/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Sherco presenta sus modelos de Enduro 2020

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Sherco, que este año se reafirma con más eficiencia y fiabilidad. También contamos en primera persona dos experiencias únicas, qué se siente al hacer enduro por primera vez a los 40 años y qué siente un endurero tradicional en una prueba de Hard Enduro como la Hixpania 2019. Además, repasamos las novedades de MX 2020, analizamos las trialeras de Gordexola y os enseñamos el espectáculo de vuelos del Nitro Circus.