Machete Hard Enduro: victoria de Alfredo Gómez

Alfredo Gómez gana la Machete Hard Enduro, una carrera disputada en República Dominicana y que es considerada la más dura de El Caribe.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Melisa Delgado
Publicado el 11/07/2017

Alfredo Gómez ha vencido Machete Hard Enduro 2016 este fin de semana. La carrera extrema más difícil de El Caribe y una de las más duras de América ha contado con dos nuevos obstáculos: el sofocante calor dominicano y los mosquitos. El madrileño disputó un prólogo de superenduro el sábado y un rally de 75 km. Con ríos, trialeras y senderos en medio de la selva. Ambas pruebas llevaron al de KTM a lo más alto del pódium.

Una cita en la que no vimos a los grandes pilotos del Hard Enduro internacional pero que sí gozó con un buen número de inscritos que superó la centena. El recorrido surcaba las montañas dominicanas de Los Tubos, La Escuelita y Picacho, culminando en las montes de Tico y Los Bloques.

Alfredo Gómez: “Ha sido una carrera muy divertida llena de ríos y senderos. Los tramos rápidos se mezclaban con zonas muy lentas. Lo peor ha sido el calor, la maleza de la selva y los bichos. Algo normal en esta zona del mundo. Machete Hard Enduro es sin duda un referente en las carreras americanas”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Melisa Delgado

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!