Destacados:
Manuel Lettenbichler ha empezado de la mejor manera posible el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2025 al ganar el Valley's Hard Enduro de forma dominante.
El vigente campeón del mundo ganó la carrera principal en el Walters Arena de Gales, Reino Unido, con una ventaja indiscutible de dos minutos y 16 segundos.
El Valleys Hard Enduro de Gales del Sur, disputado a lo largo de dos días, ha supuesto el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro para Manuel Lettenbichler, del Red Bull KTM Factory Racing. Como defensor del título mundial, y ganador de la carrera en 2024, el alemán estaba ansioso por comenzar con fuerza su defensa del título sobre su KTM 300 EXC Champion Edition.
Con los puntos del campeonato en juego en el prólogo del sábado, Mani se puso rápidamente al día en las condiciones calurosas, secas y polvorientas. Gracias a su buen pilotaje, se proclamó subcampeón del prólogo y sumó dos importantes puntos.
En las carreras eliminatorias de la tarde, Lettenbichler superó sus series con facilidad para llegar a la final. A continuación, se hizo con la victoria en el rápido sprint de tres vueltas.
Para la prueba principal del domingo, Mani sabía que era hora de ponerse manos a la obra. Las condiciones eran muy secas, por lo que las nubes de polvo serían un factor importante durante la primera parte de la carrera. Conseguir la holeshot sería clave para controlar el ritmo en la primera vuelta. Concentrado en su salida, Lettenbichler se puso inmediatamente en cabeza y permaneció inalterable durante toda la carrera de cuatro vueltas.
Ha sido el único piloto que ha rodado por debajo de los 30 minutos por vuelta, y en el primer giro ha conseguido una ventaja de alrededor de un minuto sobre sus rivales. Otro fuerte impulso en la segunda vuelta le permitió aumentar la ventaja a dos minutos. Respondiendo a cualquier amenaza por detrás, mantuvo un ritmo constante para asegurarse una dominante y merecida victoria.
El as del Red Bull KTM Factory Racing centra ahora su atención en el icónico Red Bull Erzbergrodeo, del 29 de mayo al 1 de junio, antes de disputar la segunda ronda del FIM HEWC en Silver Kings, EE.UU., del 12 al 14 de junio.
Manuel Lettenbichler: “Ha sido una gran carrera. Mi objetivo era conseguir la holeshot para el evento principal. Sabía que eso sería clave hoy. Lo he conseguido y al final de la primera vuelta ya tenía una diferencia de un minuto. En la segunda vuelta, no estaba seguro de dónde estaban los demás. Sentía que se acercaban, así que he vuelto a apretar. El equipo me dijo que tenía más de dos minutos de ventaja al final de la segunda vuelta, así que fue una agradable sorpresa y un buen colchón. Estaba contento con mi ritmo y pude mantenerlo hasta la meta. Al empezar una nueva temporada siempre es difícil juzgar cómo están las cosas, así que es genial ganar así. Seguro que hay cosas en las que quiero trabajar para mejorar, pero por ahora voy a disfrutar de este momento”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados