Manuel Lettenbichler, el rey de Red Bull Romaniacs 2025

Manuel Lettenbichler ha logrado la sexta victoria de su carrera en el Red Bull Romaniacs. Como colofón a una intensa semana de carreras en los Cárpatos rumanos, Mani se impuso en la última jornada a bordo de su KTM 300 EXC.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha27/07/2025


Tras una exitosa campaña en 2024, Lettenbichler regresó a Rumanía en 2025 con la vista puesta en su sexta corona de Romaniacs. Enfrentándose a un grupo de pilotos de talla mundial y al implacable terreno de los Cárpatos, el alemán ofreció otra clase magistral de enduro duro para hacerse con la victoria general.

La carrera de este año comenzó con el tradicional prólogo de estilo SuperEnduro en Sibiu, donde Mani quedó tercero en el exigente y técnico recorrido. El resultado significaba que lideraría la salida hacia las montañas para la primera jornada de Offroad, una exigente tarea en una de las etapas más largas y duras del evento. Con una ventaja de casi siete minutos sobre su rival más cercano, Lettenbichler marcó inmediatamente la pauta para la semana siguiente.

Manuel Lettenbichler, el rey de Red Bull Romaniacs 2025

En el Offroad Day 2 del jueves, Mani volvió a liderar la prueba. Al tratarse de la primera mitad de la etapa maratón del evento, en la que no se permite la asistencia externa, supuso una exigencia extra tanto para el piloto como para la máquina. Navegando por empinadas subidas, traicioneros descensos por el bosque y rápidos tramos abiertos con la precisión que le caracteriza, amplió su ventaja en la general con una segunda victoria consecutiva. A falta de dos etapas, el impulso estaba claramente de su lado.

El viernes se produjo una animada batalla en cabeza entre Mani y su rival más cercano, Billy Bolt. Lettenbichler pilotó tácticamente, presionando donde hacía falta y manteniendo el control. Cometiendo el mínimo de errores y conservando la energía en las calurosas condiciones, el alemán cruzó la línea de meta en segunda posición, a poco más de tres minutos de Bolt, manteniendo su ventaja en la general y conservando reservas para la cuarta jornada.

El sábado llegó la prueba final: 102 kilómetros por el clásico terreno romaní, incluida la infame subida final, y una última oportunidad para Mani de imponer su autoridad en la carrera. A la altura del desafío, Mani superó las colinas y los obstáculos artificiales con estilo y se hizo con su tercera victoria de etapa de la semana, asegurándose la victoria general y el sexto título de Romaniacs de su carrera.

La próxima gran cita de hard Enduro es el Red Bull Tennessee Knockout, que se celebrará en Estados Unidos del 8 al 10 de agosto.

Manuel Lettenbichler: "Es una sensación irreal. Mi equipo se merece esta victoria tanto como yo. Tenía algunas dudas al principio de la semana, simplemente porque no he podido entrenar tanto como me hubiera gustado para este evento. Este año me he sentido muy presionado. El ritmo era muy alto por parte de todos, y las condiciones y el calor de Rumanía no hacían más que aumentar el desafío. A pesar de todo, mantuve la calma durante toda la semana, conseguí algo de ventaja el primer día y pude mantenerla hasta el final. Esta ha sido sin duda una de las Romaniacs más duras que he corrido. Creo que si el tiempo no hubiera sido tan seco, la carrera podría haber sido muy diferente. Es increíble llevar ya seis victorias aquí, sólo necesito una más para igualar a Graham, así que podéis estar seguros de que volveré el año que viene para intentarlo de nuevo”.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Billy Bolt en Red Bull Romaniacs 2025
Podio Red Bull Romaniacs 2025