Manuel Lettenbichler gana con autoridad el Valleys Hard Enduro

Manuel Lettenbichler gana con autoridad el Valleys Hard Enduro

Manuel Lettenbichler ha comenzado con victoria su campaña 2024 en el Campeonato FIM de Hard Enduro (HEWC), dominando en el Valleys Hard Enduro (Reino Unido).

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool
Fecha12/05/2024
Manuel Lettenbichler gana con autoridad el Valleys Hard Enduro
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha12/05/2024


Siguiendo su perfecta temporada 2023, Mani lideró de principio a fin durante el evento de tres vueltas para reclamar una merecida victoria en la primera ronda de la temporada 2024 en Gales.

El Valleys Hard Enduro, primera ronda de una serie de siete pruebas, es un evento completamente nuevo que se disputa en tres días de competición. La acción comenzó el viernes, con una pista corta de estilo SuperEnduro en el Walters Arena, que permitió a los pilotos probar por primera vez el terreno galés. A pesar de la enorme presión ejercida por los perseguidores Jonny Walker y Alfredo Gómez, Mani aguantó la presión y se hizo con la victoria, lanzando el guante a sus rivales.

Manuel Lettenbichler gana con autoridad el Valleys Hard Enduro

En la carrera prólogo del sábado, los corredores se enfrentaron a un recorrido de 10 kilómetros, cuyos resultados decidirían el orden de salida para la prueba principal del domingo. Manteniendo su forma del viernes, Lettenbichler hizo que el exigente recorrido técnico pareciera fácil. Marcando el ritmo y consiguiendo el mejor tiempo en su primera vuelta, Mani fue un minuto más rápido en la segunda vuelta y se aseguró la ‘pole position’ para el domingo.

Con un tiempo más seco y caluroso el tercer día en Gales, el Valleys Hard Enduro iba a ser duro. Tres vueltas a un recorrido de 16 kilómetros enfrentaban a los pilotos con un formato en el que el ganador se lo llevaba todo: el primero en cruzar la línea de meta sería coronado Campeón del Valleys Hard Enduro y obtendría el máximo de puntos FIM en Hard Enduro.

Era la carrera de Mani. Tras realizar una buena salida, el piloto de la KTM 300 EXC apretó al máximo en la primera vuelta para conseguir una ventaja sobre el grupo perseguidor. Manteniendo ese ritmo en la segunda vuelta, el joven alemán fue capaz de controlar la carrera desde la cabeza, a pesar del desafío de Teodor Kabakchiev. Tras aumentar su ventaja en la tercera y última vuelta, Mani ofreció un paseo de campeón para llegar primero a la bandera a cuadros con estilo. Con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, se aseguró su primera victoria de la temporada 2024 de la HEWC.

Manuel Lettenbichler: "¡No ha sido una carrera fácil! El día ha sido duro y caluroso. En la primera vuelta he deseado tener un ventilador en la cara porque sudaba mucho. El ritmo era muy rápido, sobre todo en la primera vuelta, pero sabía que tenía que mantenerme en cabeza para controlar la carrera. He conseguido abrir un poco de hueco y a partir de ahí he podido aflojar un poco y mantener un ritmo bueno y sólido desde delante. En la última vuelta, Teo (Kabakchiev) ha apretado mucho, así que he tenido que aumentar un poco el ritmo. Al final lo he dado todo para asegurarme de que tenía suficiente ventaja y para mantener la seguridad, pero todo ha salido bien y he podido ganar. Estoy muy contento de haber empezado así la temporada y ya estoy impaciente por llegar a Erzberg".

Resultados provisionales – Valleys Hard Enduro

  1. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 2:06:57.11
  2. Theodore Kabakchiev (BUL), KTM, 2:09:58.79
  3. Mario Román (ESP), Sherco, 2:11:15.38
  4. Jonny Walker (GBR), Beta, 2:15:18.25
  5. Will Hoare (GBR), RÍO, 2:18:35.60

Clasificación provisional - Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro

  1. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 23 puntos
  2. Theodore Kabakchiev (BUL), KTM, 19 puntos
  3. Mario Román (ESP), Sherco, 15 puntos
  4. Will Hoare (GBR), Rieju, 13 puntos
  5. Mitch Brightmore (GBR), Blanco, 11 puntos