Manuel Lettenbichler marca el ritmo en Valleys Hard Enduro

Manuel Lettenbichler marca el ritmo en Valleys Hard Enduro

La prueba inaugural del Mundial de Hard Enduro en Valleys Hard Enduro ha disfrutado de dos días frenéticos de carreras hasta el momento, con Manuel Lettenbichler a la cabeza.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool
Fecha11/05/2024
Manuel Lettenbichler marca el ritmo en Valleys Hard Enduro
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha11/05/2024


Para dar comienzo al fin de semana de carreras, el viernes se disputó un recorrido extremo corto, con elementos de SuperEnduro, en el que los pilotos se enfrentaron en una serie de carreras. Aunque calurosa y polvorienta, la acción fue soberbia en el Walters Arena.

En la primera manga, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) se impuso a Ashton Brightmore (Junior TTR Squadra Corse). En la segunda manga, Will Hoare (RIEJU Factory Racing) encabezó la tabla de tiempos. Jonny Walker (Red Bull Beta) lideró cómodamente la Heat 3 y Wade Young (Red Bull Leader Tread) fue el mejor en la Heat 4.

Manuel Lettenbichler marca el ritmo en Valleys Hard Enduro

En las semifinales, Lettenbichler volvió a llevarse la victoria, mientras que Teodor Kabakchiev (Sherco Factory Racing) se impuso en la segunda. En la Súper Final, todos los pilotos de cabeza se han clasificado cómodamente.

Al caer la bandera, Lettenbichler, Walker, Alfredo Gómez (RIEJU) y Young se encontraban en plena acción. Kabakchiev empujaba con fuerza, y Mitch Brightmore (TTR Squadra Corse) también estaba en juego.

Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas, Lettenbichler tenía a todos cubiertos y logró imponerse a Walker. Gómez se impuso a Young y Kabakchiev y se hizo con la tercera plaza.

Lettenbichler marca el ritmo en la clasificación del sábado

En el prólogo contrarreloj del sábado, los competidores se enfrentaron a un recorrido de 10 kilómetros. El tiempo más rápido de las dos tandas clasificaría a los 100 primeros para la prueba principal del domingo. Además, los tres primeros clasificados se jugaban los puntos del campeonato.

Con el Walters Arena bañado por el sol, los pilotos se dirigieron a dar su vuelta cronometrada matinal. Inmediatamente, Lettenbichler rompió la barrera de los 17 minutos y se situó en cabeza con 10 segundos de ventaja sobre Walker. Kabakchiev se situó tercero a sólo dos segundos del piloto de Beta.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas de cara a la vuelta de la tarde, el ritmo fue increíble en la segunda contrarreloj. Apretando al máximo, Lettenbichler entró en el marcador de los 16 minutos y se llevó cómodamente la victoria del sábado.

Kabakchiev también tuvo las cosas claras en la segunda vuelta y mejoró hasta situarse en segunda posición. Terminó a 20 segundos de Lettenbichler. Walker se mostró fuerte en su Beta, pero no pudo mejorar su tiempo lo suficiente como para mantener a raya a Kabakchiev. Se situó tercero a poco más de tres segundos de su rival.

Por detrás de los tres primeros clasificados se libró la batalla de los hermanos. Ashton Brightmore superó a su hermano mayor Mitch y se colocó cuarto, con Mitch quinto. Ashton también fue el más rápido en el Campeonato del Mundo FIM Junior de Hard Enduro. Con tiempos casi idénticos, Will Hoare se impuso a Mario Román (Sherco) por una décima de segundo y fue sexto.

Una vez completados los dos primeros días de competición en el Valleys Hard Enduro, las carreras concluyen el domingo con un Hard Enduro de varias vueltas por la mañana y por la tarde. La carrera de dos horas y media de la mañana es para aquellos que no lograron un resultado entre los 100 primeros en la contrarreloj clasificatoria del sábado.

Por la tarde, los 100 más rápidos tomarán la salida en el Hard Enduro de tres horas más una vuelta. A lo largo de un recorrido de 16 kilómetros, con una dificultad superior a la de la carrera de la mañana, el ganador se lo llevará todo para llegar a la línea de meta de la primera ronda.

Manuel Lettenbichler (KTM): "Estoy encantado de haber ganado hoy y de sumar esos importantes puntos para el campeonato. El trazado era realmente bueno. He rodado al máximo en la primera y segunda carrera, pero no esperaba mejorar tanto mi tiempo. Me siento bien sobre la moto y estoy muy ilusionado de cara a mañana".

Teodor Kabakchiev (Sherco): "He tenido una buena fluidez en la pista y he disfrutado mucho ahí fuera. El terreno es bonito aquí y estoy ansioso por ver qué me depara mañana".

Ashton Brightmore (GASGAS): "Han sido dos días fantásticos hasta ahora. Estoy pilotando bien y disfrutando mucho. Hoy he conseguido mejorar mi tiempo en la segunda manga para colocarme cuarto en la general y ser el Junior más rápido. Como es mi ronda de casa, espero conseguir un buen resultado mañana".

Resultados: Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, Ronda 1

Clasificación prólogo del sábado

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 15:59.04
  2. Teodor Kabakchiev (Sherco) 16:18.96
  3. Jonny Walker (Beta) 16:22.62
  4. Ashton Brightmore (GASGAS) 16:33.25
  5. Mitch Brightmore (GASGAS) 16:38.65
  6. Will Hoare (RIEJU) 16:50.86
  7. Mario Román (Sherco) 16:50.99
  8. Wade Young (GASGAS) 16:59.51
  9. Alfredo Gómez (RIEJU) 17:00.33
  10. Robert Crayston (KTM) 17:11.04