Mario Román vence Battle of Vikings

Mario Román logra la victoria en la prueba de hard enduro por excelencia en el norte de Europa: Battle of Vikings. La carrera sueca estuvo dominada con autoridad por el madrileño que llegó a doblar al segundo, todo un Joakim Ljunggren.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 06/08/2017

Mario Román se encuentra en su mejor momento deportivo. Después de su épico segundo puesto en Romaniacs una semana más tarde no faltó a su cita con el WHES en la durísima Battle Vikings. Suecia esperaba esta batalla para enfrentar a todos sus vikingos al hispano que finalmente se llevó la gloria. Un formato de carrera con prólogo, en la que Mario Román fue segundo, más un duelo en el que se podían perder varias posiciones en la salida y finalmente el main event que constaba de 4 horas de carrera a un recorrido tipo cross country con partes extremas, subidas imposibles y mucho bosque nórdico. Un trazado muy variado que impidió que los pilotos lo notaran repetitivo, detalle que se agradece en carreras con este formato. 

El rey de los vikingos, hasta la fecha el subcampeón del mundo Joakim Ljunggren, fue segundo seguido de Magnus Thor, que por primera vez subía al podio de la prueba sueca. 

Mario cruzó la última vuelta a 4 minutos de hacer las 4 horas y tuvo que dar otra vuelta entera más. "Gracias a esa última vuelta he podido doblar a Ljunggren, la verdad es que llegaba con un ritmo y estado de forma muy buenos después de Romaniacs y aquí han salido las cosas muy bien. La moto cada vez va mejor y en Sherco estamos haciendo las cosas bien para mejorar cada día".

La próxima cita de las World Hard Enduro Series será el Tennesse KnockOut en EE.UU el próximo fin de semana donde Mario también estará presente e intentará bajar de lo más alto a Coddy Webb,  Colton Haaker y al mismo Graham Jarvis.

CLASIFICACIONES BATTLE OF VIKINGS 2017

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 06/08/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.