Martin Mitchek

Martin Mitchek es el nuevo campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas

Pese a que la victoria en la séptima prueba de la Copa del Mundo FIM de Bajas fue a manos del francés Neels Théric, la corona se la llevó, ante todo pronóstico, el checo Martin Mitchek.

Autor:
EnduroPro
Foto:
FIM
Publicado el 01/11/2021
Martin Mitchek

El francés Neels Théric (KTM) se ha impuesto en la categoría FIM de la Baja Portalegre 500 por delante de su compatriota Mathieu Doveze (KTM), tras recorrer 410 km de competición en dos días y bajo unas condiciones meteorológicas difíciles.

Sin embargo, Martin Mitchek (KTM) ganó sorprendentemente la Copa del Mundo FIM de Bajas. Mohammed Balooshi había disfrutado de una buena temporada y llegó a Portugal con 10 puntos de ventaja sobre su rival checo, pero el emiratí, más acostumbrado a rodar por terrenos desérticos, no encontró su ritmo en las etapas de la región del Alentejo y sólo pudo terminar en cuarta posición en la Copa del Mundo FIM de Bajas. También hubo mala suerte para Sebastian Bühler (Hero), que iba camino de ganar la Baja Portalegre 500 y dominaba a sus rivales antes de caerse en la tercera especial.

La carrera fue bastante estresante para el nuevo campeón Junior Konrad Dabrowski (KTM) desde la primera especial del viernes. Después de la etapa clasificatoria, sufrió contratiempos eléctricos y terminó muy retrasado. Afortunadamente, pudo volver a salir el domingo y terminó cuarto en la primera especial de la mañana y sexto por la tarde. Eso le permitió al joven polaco escalar en la clasificación general y ganar la Copa del Mundo FIM de Bajas frente a Neels Theric y Margot Llobera.

La categoría femenina fue ganada por Mirjam Pol (Husqvarna), que terminó por delante de Sara García (Yamaha), Margot Llobera (KTM) y la aguerrida y decidida piloto kuwaití Sarah Khuraibet (KTM).

Enhorabuena a todos, ¡ha sido una bonita temporada de la Copa del Mundo de Bajas FIM!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

FIM