Matthias Walkner

Matthias Walkner: Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country

Matthias Walkner ha ganado el Mundial de Rallies Cross-Country 2021. Al terminar segundo en el Rally de Marruecos, la estrella austriaca ha logrado los puntos necesarios para conseguir el título a falta de una prueba.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Marcin Kin
Publicado el 13/10/2021
Matthias Walkner

Al llegar al Rally de Marruecos con una ventaja de 20 puntos al frente de la clasificación del campeonato, Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing), sabía que todavía tenía que hacer una buena actuación en la penúltima prueba para conseguir su segundo título mundial de Rallies Cross-Country.

Aprovechando la primera jornada para recuperar la velocidad de su KTM 450 RALLY después de la pausa de tres meses desde la anterior prueba, Walkner utilizó su habilidad y criterio para aumentar su velocidad a lo largo de la especial cronometrada hasta conseguir el cuarto mejor tiempo. En la segunda jornada, en la que la prueba se adentró en la inmensa extensión de las dunas de Merzouga, Matthias aprovechó la oportunidad para presionar desde el principio y fue capaz de dar caza a sus rivales por delante para ganar la etapa con algo más de un minuto de ventaja. Este resultado le ha permitido situarse a la cabeza de la clasificación general del rally.

Matthias Walkner

En la tercera etapa del lunes, Walkner cayó en una nota especialmente complicada en el libro de ruta y descendió hasta la cuarta posición al llegar a la mitad de la prueba. El ganador del Dakar 2018 volvió a la carga, con el objetivo de recuperar el máximo tiempo posible, y realizó una magnífica actuación que le llevó a perder por poco su segunda victoria de etapa de la prueba por tan solo 36 segundos.

En la quinta y última jornada, Walkner sabía exactamente lo que tenía que hacer para sumar los puntos suficientes para proclamarse campeón del mundo. Con la especial cronometrada acortada por los organizadores a sólo 166 kilómetros, los tiempos fueron muy ajustados en toda la carrera. Al ser octavo en la última etapa, Walkner terminó segundo en la general del evento y ganó 20 puntos, asegurando el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021 para él y para KTM.

De las tres rondas del campeonato disputadas hasta ahora, Walkner ha mostrado una increíble consistencia, terminando segundo en el Rally de Kazajistán, antes de conseguir la victoria en las condiciones contrastadas del épico Silk Way Rally, celebrado en Rusia menos de un mes después. Ahora, con otro resultado en el podio de Marruecos, el experimentado piloto de 35 años ha demostrado que está claramente en forma y ahora tratará de llevar su impulso ganador a la última ronda de la serie en Abu Dhabi, antes de centrarse en el Dakar 2022 el próximo mes de enero.

Matthias Walkner: "Ha sido un rally muy bueno para mí. Salí esta mañana con la esperanza de ganar, pero cometí un pequeño error a mitad de camino que tal vez sólo me costó un minuto, pero fue suficiente en la etapa para perder. Sin embargo, el segundo puesto en la general es estupendo y ganar el título de campeón del mundo antes de tiempo es increíble. El equipo se ha portado muy bien todo el año, así que muchas gracias. Ahora toca relajarse y disfrutar del momento".

Clasificaciones 5ª Etapa. Rally de Marruecos 2021

  1. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 1:39:12
  2. Ricky Brabec (USA), Honda, 1:39:29 +0:17
  3. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 1:39:30 +0:18
  4. Toby Price (AUS), KTM, 1:39:49 +0:37
  5. Ross Branch (BWA), Yamaha, 1:39:49 +0:37

Clasificación final. Rally Marruecos 2021

  1. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 16:26:51
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 16:28:50 +1:59
  3. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 16:32:18 +5:27
  4. Ricky Brabec (USA), Honda, 16:34:05 +7:14
  5. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 16:44:52 +18:01

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!