Matthias Walkner

Matthias Walkner gana la segunda etapa en el Rally de Marruecos

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner, ha ganado la segunda etapa del Rally de Marruecos y se pone al frente de la clasificación provisional del rally.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Marcin Kin
Publicado el 10/10/2021
Matthias Walkner

La segunda etapa, la más larga del Rally de Marruecos con un total de 609 kilómetros, tuvo una exigente especial cronometrada de 334 kilómetros. Descrita como la etapa más pintoresca por los organizadores de la carrera, debido a las vastas áreas de dunas onduladas que han atravesado los pilotos - algunas de hasta 150 metros de altura-, la navegación fue clave para establecer un buen tiempo. El calor ha sido otro de los condimentos del variado menú de hoy.

Tras un sólido comienzo del rally, Matthias Walkner terminó en cuarta posición el primer día, por lo que el austriaco partió esta mañana con tres pilotos por delante. Después de tomarse un tiempo para encontrar su ritmo en las dunas de arena blanda, Walkner fue capaz de encontrar su ritmo, marcando los mejores registros en cada waypoint. Sin problemas y con una ventaja de un minuto y 19 segundos, el líder del campeonato del mundo se sitúa a la cabeza de la clasificación provisional en la tercera etapa.

José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo

José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo ha hecho una buena operación hoy saliendo de la séptima posición. El de Iquique ha luchado por ganar la especial, aunque finalmente ha cedido un minuto a la cabeza de carrera. A pesar de ello sube posiciones en la provisional del Rally de Marruecos y es ahora sexto a menos de 6 minutos del liderato.

El compatriota de Nacho, Pablo Quintanilla, tercero en la línea de salida, ha sabido gestionar el día con maestría, consiguiendo llegar al final en tercera posición, a 2’50 del vencedor de la etapa, pero el chileno de Viña del Mar ha subido una posición en la general de la carrera, situándose a sólo 19 segundos del primer clasificado.

Joan Barreda ha salido el primero hoy tras imponerse en la jornada de ayer. El piloto del Monster Energy Honda Team ha abierto pista durante todo el día, incluso cuando su compañero Ricky Brabec se ha unido al español. A pesar de una duda al inicio del día, han conseguido imponer un buen ritmo en la cabeza de la carrera para contrarrestar el hándicap de estrenar el recorrido.

Daniel Sanders (GASGAS Factory Racing) ha completado con éxito la segunda etapa del Rally de Marruecos como el cuarto piloto más rápido. El quinto competidor en entrar en la segunda especial de la prueba, Daniel marcó inmediatamente un ritmo vertiginoso desde el principio para asegurarse otro buen final. Manteniendo su quinto puesto en la clasificación general provisional, y ahora a menos de cinco minutos del líder, Sanders está sin duda realizando su mejor inicio de rally desde que se unió a GASGAS.

Mañana, nueva jornada donde se esperan movimientos en la cabeza del rally. Nuevamente, la acción se desarrollará al noreste de Zagora, por lo que las dunas y la navegación volverán a ser una constante en los 341 kilómetros de especial. El total del día superarán los 600 kilómetros.

Resultados 2ª Etapa

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:40:32
  2. Jose Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 3:41:51
  3. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 3:43:22
  4. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 3:44:12
  5. Kevin Benavides (ARG), KTM, 3:44:36

Clasificación provisional – Después de la 2º etapa

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 7:12:11
  2. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 7:12:30
  3. Ricky Brabec (USA), Honda, 7:13:11
  4. Joan Barreda (ESP), Honda, 7:15:12
  5. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 7:17:08

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!