Matthias Walkner

Matthias Walkner gana la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner, ha ganado la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2022, ascendiendo a la segunda posición de la clasificación provisional del rally.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 08/03/2022
Matthias Walkner

La tercera etapa del rally ha vuelto a surcar las dunas del Empty Quarter de Abu Dabi, en el desierto de Al Dhafra. La salida de la carrera se ha dado en el mismo vivac de Qsar al Sarab para afrontar, desde allí, 255 kilómetros de especial cronometrada en un recorrido con muchas dunas y arena.

Matthias Walkner ha realizado un recorrido rápido y suave para ganar la especial cronometrada con una diferencia de casi un minuto respecto al segundo clasificado, Sam Sunderland. La actuación del actual Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country le ha servido para pasar de la 10ª posición a la segunda en la general de la prueba, donde se encuentra a cuatro minutos y medio del líder, Sunderland. El austriaco se enfrentará ahora a la nada envidiable tarea de abrir la cuarta etapa del miércoles.

Después de su noveno puesto en la segunda etapa, Sam pudo bajar la cabeza y perseguir al piloto que le precedía. A pesar de haber presionado durante toda la etapa, el actual campeón del Dakar terminó corriendo gran parte de la especial en solitario. Manteniendo un fuerte ritmo y con la mente puesta en ello, el rápido británico fue capaz de llevar su RC hasta la meta en segundo lugar, después de casi tres horas y media sobre la GASGAS.

Sam Sunderdand

Toby Price sigue realizando actuaciones sólidas y constantes en el ADDC de este año. Tras completar la tercera etapa con el cuarto mejor tiempo, Price se encuentra sexto en la clasificación provisional del rally, muy cerca de los líderes a falta de dos etapas. Con una posición de salida ventajosa para la especial cronometrada de 243 kilómetros de mañana en la cuarta etapa, el piloto australiano intentará reducir la distancia y situarse en una posición fuerte de cara al último día.

Hoy Pablo Quintanilla ha peleado durante toda la etapa para intentar no quedar descolgado del grupo que, a la postre, deberá jugarse la victoria de la carrera. Ha podido marcar un buen ritmo y llegar a meta en quinto lugar, a cuatro minutos del vencedor, lo que le deja en segunda posición de la carrera a cuatro minutos y cincuenta segundos del líder.

Tras superar la mitad de carrera, mañana se disputará la penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, con una especial de 243 kilómetros, siempre en el desierto de Liwa.

Declaraciones

Matthias Walkner: "La etapa de hoy ha ido bien, siempre sienta bien conseguir una victoria. Tal vez no sea el mejor resultado para la general porque significa que mañana seré líder y perderé algo de tiempo respecto a los demás. Por la mañana tenía previsto aflojar un poco hacia el final de la especial, pero la verdad es que me estaba divirtiendo tanto en las dunas que he seguido adelante. Los tiempos están muy ajustados en la parte alta de la clasificación, y va a ser difícil abrir mañana, pero el objetivo sigue siendo el mismo: llegar a la meta con seguridad y, con suerte, con un resultado bueno y sólido".

Sam Sunderland: "Otro largo y duro día aquí en el Desert Challenge. Hace tanto calor aquí, que parece que han encendido el horno para nosotros cuando llegamos. Supongo que es difícil para todos. He rodado solo la mayor parte del día, lo que hace que sea difícil medir el ritmo del resto de los participantes, así que he tratado de empujar y empujar. Ahora vuelvo a estar al frente de la general, pero creo que a falta de dos días va a estar muy reñido el final".

Toby Price: "El tercer día ha terminado. Ha sido otro día duro y durante gran parte del tiempo he rodado solo. Eso hace que sea muy difícil encontrar un buen ritmo y entonces empiezas a preguntarte si llevas un buen ritmo, ya que a veces crees que vas muy bien y otras veces parece que vas lento. Más adelante me alcanzaron Matthias (Walkner) y Skyler (Howes), y fue la primera vez que rodé con gente en las dunas en este evento. Estuvo bien porque se podía marcar un ritmo mucho mejor y además fue muy divertido. En general, ha sido un buen día, me he mantenido sobre dos ruedas, y ahora estoy deseando que lleguen las dos últimas etapas".

Pablo Quintanilla: “Terminamos la tercera etapa y lo cierto es que estoy muy contento con el rendimiento de hoy. Hemos intentado apretar lo máximo durante todo el día para intentar reducir las diferencias. La general está muy apretada y será así hasta el último kilómetro. Hay que seguir concentrado. El feeling con la moto está mejorando cada vez más. Estoy muy contento”

Resultados - Etapa 3 Abu Dhabi Desert Challenge 2022

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:24:13
  2. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 3:25:14 +1:01
  3. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 3:26:43 +2:30
  4. Toby Price (AUS), KTM, 3:28:20 +4:07
  5. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 3:28:22 +4:09

Clasificación provisional - Abu Dhabi Desert Challenge 2022

  1. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 11:23:47
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 11:28:11 +4:24
  3. Kevin Benavides (ARG), KTM, 11:28:15 +4:28
  4. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 11:28:36 +4:49
  5. Ricky Brabec (USA), Honda, 11:29:59 +6:12

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media