Monster Energy Yamaha Factory MXGP & MX2 Team Launch 2022

Máxima motivación para el inicio de la temporada de MXGP

Tras la pretemporada más corta de la que se tiene constancia, los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 están listos para otra intensa temporada de motocross.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 16/02/2022
Monster Energy Yamaha Factory MXGP & MX2 Team Launch 2022

La temporada 2022 comenzará con una nueva motivación para el Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team y sus pilotos Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff y Maxime Renaux. Para Seewer, la ronda de apertura del Campeonato del Mundo de MXGP marcará su 147ª salida consecutiva en un Gran Premio, lo que le convierte en el piloto más regular de la parrilla. Reconocido por sus cuatro medallas de plata (dos en MX2 y dos en MXGP), sus siete victorias en Grandes Premios y sus 40 podios, el piloto suizo de 27 años sigue siendo ambicioso y está decidido a disputar la corona manteniendo su notable récord de regularidad.

Equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2

Con cinco victorias en Grandes Premios y 21 podios en su haber, Coldenhoff es también una estrella de MXGP ya consumada y con ganas de seguir adelante en su segundo año con la Factory YZ450FM tras un año de aprendizaje en 2021. Con ganas de volver a la normalidad con el regreso de MXGP a su habitual calendario de dos días en lugar del formato de un día que se adoptó como respuesta a la pandemia mundial, el holandés de 31 años ha tenido una decente pretemporada y está ansioso por luchar por el título.

El novato Renaux, de 21 años, quiere dejar su huella en la categoría reina de inmediato. Tras un increíble debut en 450cc en el que quedó imbatido en uno de los mayores eventos de pretemporada de este año, el Internacional de Lacapelle-Marival en Francia, Renaux se ha adaptado rápidamente a la YZ450FM y está preparado para el estrellato en MXGP.

En MX2, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 espera celebrar su 25 aniversario con Yamaha añadiendo otra placa de oro a la vitrina de trofeos. El año pasado, el equipo ganó su primer Campeonato del Mundo de MX2 con Maxime Renaux y se convirtió en el primer equipo Yamaha en conseguir las medallas de oro y plata dentro del Mundial de MX2 en la misma temporada.

Este año, el equipo regresa con sus jóvenes estrellas Jago Geerts y Thibault Benistant. Sin embargo, solo Geerts asistirá a la ronda de apertura, ya que Benistant sigue centrándose en la rehabilitación de su rodilla izquierda, que fue reparada quirúrgicamente en noviembre del año pasado. Tras ser tercero en 2019, y segundo en 2020 y 2021, Geerts va a por el oro esta temporada. Como uno de los pilotos más condecorados de la categoría, con 53 clasificaciones entre los tres primeros, 20 victorias en carreras y 27 podios en su haber, el belga de 21 años entra en su quinta temporada con Yamaha y el equipo con un objetivo: ganar el Campeonato del Mundo de MX2.

Aunque Benistant se perderá la ronda inaugural, Yamaha seguirá teniendo una fuerte presencia en MX2, ya que las estrellas del Hutten Metaal Yamaha Official EMX250, Andrea Bonacorsi y Rick Elzinga, se preparan para debutar en MX2. La pareja correrá el evento como pilotos wild card, utilizando la experiencia como parte de su preparación para el próximo Campeonato Europeo de Motocross, que comenzará el fin de semana del 6 de marzo en Mantova, Italia.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing