Maxime Renaux

Maxime Renaux da el salto a MXGP en 2022

Yamaha Motor Europe ha confirmado que el actual Campeón del Mundo de MX2, Maxime Renaux, dará el salto a la categoría reina en 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 24/11/2021
Maxime Renaux

El francés Maxime Renaux, de 21 años, se unirá al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, para hacer frente el Mundial de MXGP durante los próximos dos años al manillar de una YZ450FM, al menos hasta el final de la temporada 2023. Renaux lleva más de una década en Yamaha abriéndose camino desde que era una joven estrella en ascenso sobre una YZ85.

En 2015, el joven talento celebró tres victorias en EMX125 a bordo de una YZ125 equipada con GYTR y finalmente ganó su primer título mundial con una impresionante victoria en el Campeonato del Mundo Junior de 125cc en El Molar (España) en ese mismo año. Después de que las temporadas de 2016 y 2017 se vieran empañadas por las lesiones, el decidido francés entró en MX2, como wild card en 2018 e instantáneamente mostró un gran potencial.

Maxime Renaux

A la tierna edad de 18 años, Renaux completó su primera temporada completa en MX2 en 2019, donde logró un podio en su camino hacia el séptimo lugar en la clasificación final. Al año siguiente, en 2020, el as de Yamaha se estableció rápidamente como una amenaza al título. Acabó tercero en el Campeonato del Mundo de MX2 tras celebrar su primera victoria general en el MXGP de Italia en Faenza.

Después de muchas actuaciones notables a lo largo de sus dos primeros años en MX2, Renaux fue reclutado por el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 y mejoró sustancialmente su pilotaje en carrera. En su temporada de debut como piloto 'Factory' de Yamaha, el '959' finalizó 24 veces entre los tres primeros, 10 victorias de manga, 14 podios y cinco victorias en Grandes Premios en su camino hacia la gloria del título en el Campeonato del Mundo FIM MX2 2021.

Para 2022, Renaux está listo para el siguiente capítulo y desafío en su carrera. Después del Supercross de París a finales de noviembre, la estrella francesa dará el paso a la categoría reina, donde se unirá a los experimentados pilotos de MXGP Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff bajo el toldo del Monster Energy Yamaha Factory MXGP.

Maxime Renaux: "Estoy muy emocionado por el nuevo reto, pasar a MXGP. Sé que va a ser totalmente nuevo, y es la parte más importante de mi carrera porque una vez que llegas a MXGP estás en la cima, no hay clase para avanzar. Me siento preparado para ello, y tengo muchas ganas de que esta experiencia sea buena, y larga”.

“He probado la moto, y me siento muy bien y muy cómodo. He pilotado una 450 en el pasado, así que no es una moto nueva para mí, pero es la primera vez que me subo a una YZ450FM de fábrica. Así que ahora pasaremos el invierno probando y desarrollando la moto para que se adapte a mí lo mejor posible, de manera que estemos listos para la próxima temporada. Estoy deseando que llegue todo".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!