Destacados:
Mikkel Haarup se ha unido al equipo estadounidense de Triumph Factory Racing para disputar el próximo Campeonato AMA Pro Motocross 2025.
Con su amplia experiencia compitiendo en MXGP, y con la baja por lesión de Jalek Swoll hasta finales de año, Mikkel competirá con la TF 250-X en la categoría de 250 este verano.
Gracias a su papel en el desarrollo de Triumph, Haarup lleva varios meses en las modernas instalaciones de entrenamiento del equipo en Georgia (EE.UU.). Al piloto danés se le ha ofrecido la oportunidad de volver a ponerse detrás de la puerta de salida, y ahora está ocupado preparándose para su primer asalto a la serie AMA mientras se familiariza con la TF 250-X de especificación estadounidense. El piloto de 23 años aprovechará el tiempo en el campeonato para mantenerse a punto para la carrera, antes de volver a su papel de probador.
Haarup se unió a Triumph para su temporada inaugural en el Campeonato del Mundo FIM MX2 Motocross el año pasado, dando al fabricante británico una serie de resultados entre los cinco primeros y un histórico primer podio en un Gran Premio en la ronda inaugural de la serie. Mikkel disfrutó de un gran año, concluyendo la temporada quinto en la clasificación.
La oportunidad única de correr en pruebas outdoor es un sueño de infancia hecho realidad para Mikkel, que naturalmente está entusiasmado con la temporada que tiene por delante. Antes de que comience la gira Pro Motocross, el danés competirá en eventos de perfil más bajo para prepararse a bordo de la TF 250-X en un entorno de competición, después de haber competido por última vez en el Motocross de las Naciones en octubre. La primera salida de Mikkel con el equipo será un evento clasificatorio de Loretta Lynn en Carolina del Sur este fin de semana.
La serie Pro Motocross de 11 rondas comienza el 24 de mayo en Pala Raceway, California, antes de concluir el 23 de agosto en Budds Creek, Maryland.
Mikkel Haarup: “En primer lugar, estoy muy emocionado por esta oportunidad. Siempre ha sido un sueño para mí correr en los EE.UU., y poder hacerlo con un equipo en el que confío y en una moto que me encanta pilotar es simplemente perfecto. Por supuesto, significa que me alejo de mi papel de desarrollo por ahora, pero continúa en buenas manos con Clement Desalle e Ivan Tedesco. Es difícil decir cuáles son mis expectativas para la temporada. Es un nuevo formato de competición para mí y hay diferentes reglas con las motos, pero en general, el objetivo inicial es mejorar ronda a ronda. A partir de ahí, los objetivos pueden cambiar después de algunas carreras. Ya falta poco para la primera ronda y estoy impaciente por empezar”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados