Paulo Gonçalves

Muere Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del rally Dakar 2020

El piloto portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, ha fallecido este domingo en la 7ª etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita tras sufrir una caída.

Autor:
4L
Foto:
EnduroPro
Publicado el 12/01/2020
Paulo Gonçalves

Gonçalves, segundo en la edición de 2015 y que disputaba su décimo tercer Rally Dakar, sufrió un accidente en el kilómetro 276 de la especial. El piloto estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria cuando llegó el equipo médico al lugar del accidente. Luego de intentar la reanimación, fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde se certificó su fallecimiento, precisaron los organizadores en un comunicado. El vigente ganador del Dakar, Toby Price, fue uno de los primeros en llegar a asistir al portugués, razón por la cual perdía más de una hora en los parciales de la etapa de hoy.

El portugués, campeón del mundo de rallies cross country en 2013, debutó en el Dakar en 2006 y finalizó cuatro veces entre los 10 primeros. En la actual edición, en la que debutaba con el equipo indio Hero, rompió su motor en la tercera etapa y ocupaba la 46ª posición de la clasificación general al término de la sexta especial.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.