Nirvana Xtreme 2014: Dani Gibert se lleva la victoria

El piloto de Gas Gas, Dani Gibert, es el vencedor de la segunda edición de la Nirvana Xtreme, una de las carreras más duras del calendario nacional. Xavi León y Eloi Salsench subieron al podio.

Dani Gibert (Gas Gas) gana la Nirvana Xtreme 2014
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


Fotos: AG Motor

Este fin de semana se ha celebrado la Nirvana Xtreme 2014 en el Circuito de Moià (Barcelona) donde casi 100 pilotos formaron parte de una de las carreras extremas más interesantes de España y al que acudieron alrededor de 6000 personas para presenciar esta segunda edición.

El sábado empezó la acción con una prólogo extrema en la que Eloi Salsench (KTM) fue el más rápido, por delante de Xavi León (Husqvarna) y Dani Gibert (Gas Gas).

Tras unos momentos de descanso y puesta a punto de las motos, los pilotos salieron a partir de las 13:00 en parejas para realizar el recorrido extremo de 15 kilómetros. Podía parecer asumible, pero el trayecto estaba lleno de trampas, con una parte incluso dentro de una riera, con grandes piedras, pasos de rio, impresionantes subidas y bajadas muy resbaladizas, por un terreno muy seco y roto. Además, la climatología parecía más bien del mes de agosto. Los pilotos PRO tenían que dar dos vueltas al recorrido mientras que al resto le bastaba con una.

Dani Gibert (Gas Gas)

En la clase PRO, Dani Gibert (Gas Gas) se colocó en cabeza después de la primera vuelta demostrando un gran pilotaje y muy fino superando los obstáculos del recorrido. A una distancia prudencial acabaron Xavi León (Husqvarna) y Eloi Salsench (KTM) completando el podio. Hay que destacar la actuación de Jordi Estany que en la primera vuelta era líder scratch. Luego fue superado por los tres pilotos PRO del podio, pero él acabó cuarto y primero de la categoría EXPERT. En esta clase también subieron al podio Álex Hidalgo y Jon Areitio. En Amateur el ganador fue Óscar Hernández.

En cuanto a la categoría TRIAL EXPERT, el ganador fue Toni Povedano mientras que en AMATEUR el vencedor fue Pere Martín.