No habrá Red Bull X-Fighters en 2018

Red Bull ha confirmado que no se celebrará el Red Bull X-Fighters en 2018, la organización dice que se tiene que tomar un respiro para volver en 2019 con más fuerzas. Los dos últimos años sólo se celebró en Madrid.

Red Bull X Fighters
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha19/04/2018


Los Red Bull X-Fighters no se celebrarán en 2018, así lo ha confirmado un comunicado de la organización en el que dice que tienen que tomarse un año de respiro para replantearse la prueba. Se trata del espectáculo de motos más salvaje, que comenzó  en la Plaza de Toros de Valencia en 2001 y que pronto se convirtió en una de las citas del motor más importantes y espectaculares. Los X-Fighters rompieron con cualquier expectativa y se convirtió en la mayor representación del Motocross Freestyle con réplicas en otros países como Brasil, Canadá, Irlanda, Estados Unidos, México, Reino Unido, Polonia, Egipto, Italia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Japón o Emiratos Arabes.

Los dos últimos años sólo se pudo celebrar en España en Madrid, en la Plaza de Toros de las Ventas. En 2017 casi estuvo en duda hasta el último momento porque el Ayuntamiento de Madrid dudaba de las condiciones de seguridad de la prueba. Al final se celebró, como siempre dentro de un espectáculo al máximo nivel. Se redujo aforo y se incrementaron las medidas de seguridad, a pesar de que en toda la historia de la prueba no había tenido lugar ningún incidente con aforos de más de 23.000 espectadores.

No habrá Red Bull X Fighters en 2018

Según la organización de los Red Bull X-Fighters: "En este 2018 vamos a tomarnos un descanso con un único objetivo; regresar con más fuerzas. Al igual que los riders del Red Bull X-Fighters se adentran en los túneles de Las Ventas para acelerar hacia su siguiente salto, nosotros vamos a alejarnos sólo con el propósito de volver a encarar la rampa con nuestros mejores trucos. Queremos seguir ofreciendo un espectáculo único, innovando dentro del mundo del motocross freestyle y creando una experiencia inolvidable para los miles de personas que de una forma u otra forman parte de Red Bull X-Fighters. No os merecéis menos".