Hubert Auriol - His Dakar Story

Nos deja un grande del Dakar, Hubert Auriol

Hubert Auriol, tricampeón del Dakar, primero en motos (1981, 1983) y después en coches (1992), antes de convertirse en director del rally durante casi diez años, ha fallecido a los 68 años por problemas cardiovasculares.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 10/01/2021
Hubert Auriol - His Dakar Story

Las informaciones sobre el estado de salud de Hubert Auriol hacían presagiar la trágica noticia que han recibido los organizadores del Dakar durante esta 7ª etapa.

El veterano piloto ha sucumbido a una enfermedad que, pese a minar sus fuerzas, no logró impedir que efectuara una última visita el año pasado en Ha’il, durante la primera edición en Arabia Saudí, a la comunidad que tanto contribuyó a crear y desarrollar. En el continente africano, mucho antes de esta nueva era saudí, Auriol se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del rally en plena época de los pioneros al adjudicarse la prueba en motos en 1981 y 1983.

Hubert Auriol

Nacido en Adís Abeba, se ganó con rapidez el sobrenombre de “El Africano”, pero fueron sus épicos duelos con Cyril Neveu, en particular el que perdió en 1987 tras fracturarse los dos tobillos en la penúltima etapa, los que forjaron su leyenda y la del Dakar. Ya sobre cuatro ruedas, Auriol pasó a ser en 1992 el primer piloto en imponerse en dos categorías, junto a su copiloto Philippe Monnet. Después de su última participación en 1994 (2º), el piloto recibió una llamada para tomar las riendas de la gran máquina del Dakar y cumplió con las obligaciones de la dirección del rally hasta el año 2003.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!