KTM 890 ADVENTURE R - Push your limits | KTM

Novedad: KTM 890 Adventure R 2023

Con una serie de mejoras técnicas, la nueva KTM 890 Adventure R entra en una nueva era de estética y prestaciones inspiradas en los rallies.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM
Publicado el 18/09/2022
KTM 890 ADVENTURE R - Push your limits | KTM

La KTM 890 Adventure R tiene como objetivo aumentar la excelencia offroad, la fiabilidad y la capacidad para enfrentarse a cualquier cosa que te depare el camino. Para demostrarlo, la moto se presentó en la diversa topografía del oeste de Idaho (EE.UU.), ante todos los aventureros que asistieron al KTM Adventure Rider Rally 2022. Los nuevos niveles de capacidad y temple de la KTM 890 Adventure R salieron a relucir en el corazón de las montañas de Idaho.

Tomando como referencia la configuración de la KTM 450 RALLY, el conjunto de suspensiones WP de la KTM 890 Adventure R, compuesto por una horquilla WP XPLOR completamente regulable y un amortiguador WP XPLOR PDS, ha sido reajustado para proporcionar un tacto de pilotaje mejorado que garantice que los pilotos lleguen más descansados al final de cada etapa de su viaje.

KTM 890 Adventure R 2023

Otra influencia de la KTM 450 RALLY es evidente en el rediseño de la carrocería con un nuevo carenado, depósito de gasolina y sección trasera, que mejoran la aerodinámica y la ergonomía, aumentando respectivamente la protección contra los elementos y la ya fenomenal agilidad de la moto. La constatación de que la KTM 890 Adventure R 2023 está preparada para la acción también queda claro a través de la nueva y más baja cúpula, el guardabarros delantero alto y el protector del motor, ideales para los terrenos técnicos más complicados.

La nueva instrumentación TFT de 5" -equipada con tomas USB-C- presenta una apariencia completamente nueva con unos intuitivos pictogramas, colores y gráficos que permiten navegar fácilmente por los menús. Además, las últimas actualizaciones proporcionan un desarrollado sistema de navegación giro a giro plus que permite al piloto elegir el destino preferido de entre sus últimas selecciones. Una nueva función de llamada saliente también permite una opción de llamada a favoritos, con un máximo de 10 números, o la opción de llamar a uno de los 10 últimos números llamados.

Para llevar el potencial del software y los sistemas electrónicos a nuevos niveles, KTM ha incluido también la nueva generación de la unidad de control del ABS, que recoge la información captada por el sensor 6D -que informa continuamente a la CMU sobre el ángulo, el cabeceo, la velocidad y el comportamiento general de la motocicleta- para aplicar la cantidad correcta de fuerza de frenado en cualquier situación. Los pilotos que opten por poner a prueba el potencial de la moto fuera de las rutas asfaltadas pueden contar con el ABS OFFROAD como elemento integrado en el MODO OFFROAD, o en el MODO RALLY opcional, sin necesidad de seleccionar el ABS OFFROAD por separado.

Cuando la pista se ensancha y la KTM 890 Adventure R quiere devorar kilómetros, esta versión 2023 proporciona una gran comodidad gracias al asiento de una sola pieza con nuevos colores, que sigue ofreciendo un diseño enfocado en la movilidad y el agarre.

La nueva elección de neumáticos Mitas ENDURO TRAIL+ para las versiones internacional y europea ofrece una mayor resistencia al desgaste. Los aventureros americanos también mejoran su visibilidad gracias a los intermitentes estilo led para complementar el revitalizado impacto gráfico de esta versión 2023.

KTM ha aprovechado la evolucionada capacidad electrónica de la KTM 890 Adventure R para instalar un nuevo MODO DEMO, visto por primera vez en este modelo 2023. La nueva KTM 890 Adventure R permitirá a los pilotos utilizar gratuitamente todas las características y opciones disponibles durante los primeros 1500 kilómetros, antes de que el piloto decida qué pack o funciones adquirir. Gracias a la opción de ajuste MODO DEMO, podremos sentir y experimentar todas las posibilidades de la moto que prefieran, mientras empiezan a disfrutar gas a fondo de ella.

Características destacadas

  • Carrocería y carenado renovados inspirados en la KTM 450 RALLY
  • Nueva cúpula que ofrece un mejor flujo de aire
  • Ajustes de la suspensión revisados para reducir la fatiga en las distancias largas
  • Instrumentación TFT de 5" mejorada con conexión USB y nuevos pictogramas
  • Mejora de los componentes del ABS con un nuevo modulador (9.3 MP)
  • ABS OFFROAD vinculado con el MODO OFFROAD y el MODO RALLY (opcional)
  • Neumáticos nuevos y más orientados al offroad (modelos INT)
  • Sistema de navegación actualizado giro a giro plus
  • Presentación de la funcionalidad MODO DEMO
  • Interruptor del manillar para modo warning
  • Intermitentes led (modelos EE. UU.)
  • Nuevo protector de motor

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM