Sam Sunderland

Nuevas fechas para el Rally de Marruecos y Andalucía Rally

El Rally de Marruecos se disputará del 1 al 6 de octubre, mientras que el Andalucía Rally se celebrará solo dos semanas después, del 18 al 23 de octubre.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 08/06/2022
Sam Sunderland

A raíz del aplazamiento del Andalucía rally al otoño, debido a la actual situación de sequía extrema que sufre la región y del consecuente riesgo de incendios, los organizadores del evento (FIA, FIM y A.S.O.) han establecido nuevas fechas para las próximas mangas del Mundial de rally-raid FIA-FIM (W2RC).

El rallye du Maroc, inicialmente previsto del 7 al 12 de octubre, se adelanta una semana (del 1 al 6 de octubre) para permitir que el Andalucía rally se celebre del 18 al 23 de ese mismo mes, con un intervalo de 12 días entre ambas pruebas.

Sam Sunderdand

La FIA, la FIM y el promotor del W2RC, A.S.O., son conscientes del impacto que esta situación tiene en los competidores y sus equipos, así como de las consecuencias que acarrea en su preparación y organización. El cambio de fechas implica un final de temporada intenso, pero a su vez muy emocionante por la mínima diferencia que separa a los equipos que encabezan la clasificación del campeonato (un punto).

Debido a estos cambios de fecha, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y a la Real Federación Motociclista Española (RFME) se han visto obligados a trasladar el Rally Todoterreno de Cuenca al 14 y 15 de octubre.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool