Oset MX10

Oset MX10: La alternativa para los niños crosseros

Llega la Oset MX10, la primera moto de cross de su gama para niños de entre 4 y 7 años, con motor eléctrico y potencia adaptable. Una forma sostenible de iniciarse en el motocross, el enduro e incluso el supermotard.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Oset MX10

Muchos ya pueden decirlo. ¡Por fin está aquí! La moto de cross de Oset Bikes se suma a su famosa gama de motos de trial. La casa británica ha creado desde cero esta Oset MX10 destinada a niños, con unas prestaciones y relación calidad-precio que pretenden hacer frente a los modelos de combustión como alternativa e introducción a las futuras generaciones a la movilidad sostenible. Con la Oset MX10, los más pequeños se iniciarán en las dos ruedas y el offroad ajustándose a su seguridad, a sus necesidades y a su evolución.

Adaptabilidad total

La Oset MX10 se dirige especialmente a niños de entre 4 y 7 años. Tiene una amplia variedad de ajustes de parámetros como la altura del asiento y manillar regulables en tres niveles, permitiendo siempre que el pequeño piloto llegue al suelo sea cual sea su edad. Las suspensiones y la distancia respecto al suelo también se pueden configurar (entre 715 y 700 mm) y las manetas pueden ser reguladas para manos pequeñas.

Oset MX10

Geometría off road y altas prestaciones

El resultado del trabajo que se ha hecho en el diseño es un chasis de doble viga de acero, una horquilla telescópica invertida y un amortiguador trasero regulable. Las llantas son de 10" (de ahí el nombre) y cuenta con frenos de disco hidráulicos.

Por su parte, la Oset MX10 tiene un motor eléctrico de 1200W tipo DC alimentado por una batería de 48v de litio. Entre las ventajas encontramos la eliminación del arranque a patada, lo que permite al niño arrancar la moto sin ayuda, la ausencia de riesgo por quemaduras del escape y la ausencia de ruidos y humos.

Oset MX10

Controlador de potencia

En la nueva Oset MX10 uno de sus atractivos es la gestión de potencia a través de un controlador desde el cual puedes adaptar la entrega de potencia para adaptarla a la conducción del piloto según su nivel. También se puede regular la respuesta del acelerador y la velocidad máxima.

En sus parámetros máximos, la respuesta es espectacular y no tiene nada que envidiar a las motos de combustión. Mientras tanto, en los mínimos, la moto es todo suavidad, ideal para ir aprendiendo poco a poco.

Versatilidad y polivalencia: conversión en supermotard

Por si fuera poco, la Oset MX10 se puede transformar en una supermotard con unos ligeros ajustes en ruedas y neumáticos.

Oset MX10

Características técnicas Oset MX10

  • Distancia entre ejes 725mm (28.5”)
  • Asiento de altura regulable (495 mm – 520 mm – 550 mm )
  • Altura sobre el suelo (145 mm – 175 mm – 202 mm)
  • Altura de manillar (715 mm – 750 mm – 770 mm)
  • Llantas de aluminio (con buje OSET) y neumáticos para MX.
  • Llantas opcionales de supermotard.
  • Suspensión delantera: horquilla invertida de aire/aceite.
  • Suspensión trasera: amortiguador de aceite regulable para 4-7 años.
  • Frenos hidráulicos: delantero disco de 160mm, trasero 140mm
  • Motor 1200w OSET neodymium magnet DC motor
  • Controlador 48v con regulación de potencia, velocidad y respuesta
  • Baterías 4 x 10ah AGM SLA u OSET 48v lithium
  • Cargador 2 Amp 48v

La Oset MX10 estará disponible a partir de marzo de 2015 con un precio de 2.999 euros.

Más información:

Relacionados

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017