Paulo Gonçalves

Paolo Gonçalves no afloja y se afianza al frente del Ruta 40

Otra complicada jornada en Fiambalá donde Paulo Gonçalves ha destacado sobre la inmensidad del desierto argentino en la tercera etapa del Desafío Ruta 40.

Autor:
4L
Foto:
RalyZone
Publicado el 30/08/2018
Paulo Gonçalves

La tercera etapa del Desafío Ruta 40 estaba prevista con un total de 210,89 kilómetros de especial nuevamente en el desierto de Fiambalá, con unas características similares a las de la jornada anterior, donde el fuera-pista y la navegación por las dunas formaban parte importante del menú del día. Finalmente, y por razones de seguridad, la organización ha decidido recortar el kilometraje de la especial hasta los 141,04 km –donde se ubicaba el CP3-. Los pilotos han regresado por carretera al vivac de Tinogasta.

El más rápido del día fue, al igual que la primera jornada, Paulo Gonçalves, sacando casi tres minutos a Pablo Quintanilla, principal rival en la lucha por la victoria. El portugués del Monster Energy Honda Team vuelve a liderar la carrera ahora con un minuto y 13 segundos sobre el chileno. “Hoy salía cuarto y podía utilizar la ventaja de la posición de salida”, dijo Gonçalves. “Así que intenté acercarme a los que estaban delante y pude atraparles antes de que se cortara la especial, hacia el kilómetro 130. Mañana tocará abrir pista, intentaré hacerlo bien y no perder mucho tiempo para llegar al último día con posibilidades de pelear por ganar la carrera”.

Buen día también para Ricky Brabec, compañero de equipo de Gonçalves. El estadounidense ocupó la tercera posición, a 5’10 de su compañero de equipo. Ricky es sexto en la general y luchará en las próximas jornadas para mejorar la clasificación. “Ha sido otro día duro en la pista, aunque no tanto como ayer. Fue complicado por la avería y la caída de mi compañero de equipo. Hoy no salí muy confiado en mi pilotaje, pero al final hemos llegado a meta con buen resultado”.

Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se aseguró la segunda plaza y sigue firme en la segunda posición de la clasificación provisional. Después de tres agotadores días de carrera a través de algunas de las zonas más remotas de Sudamérica, Quintanilla no ha dado un paso en falso hasta ahora. Siguiendo un plan bien calculado, el piloto de la FR 450 Rally está a un minuto y 13 segundos del líder provisional de la general, a falta de dos etapas en Argentina. “Estoy muy satisfecho de cómo van las cosas aquí en Argentina. Hoy ha sido otra etapa dura y mi objetivo era recuperar todo el tiempo que pudiera para el líder de la general. Tenemos dos días más para que termine esta carrera y siento que estoy en una buena posición para luchar por el escalón más alto del podio”.

El dúo Red Bull KTM Factory Racing, formado por Toby Price y Matthias Walkner, han completado esta tercera etapa con una cuarta y séptima posición, respectivamente. A pesar de una pequeña caída, Luciano Benavides, ha firmado de su mejor actuación en la prueba, quedando quinto en la general. “El día de hoy ha ido bien, he intentado mantener un buen ritmo constante sin cometer ningún error importante y lo he conseguido”, dijo Price. “Llegamos a los 145 km y todas las motos perdieron la señal GPS, por lo que la etapa tuvo que pararse en el CP3. Hasta ese momento estaba contento con cómo iban las cosas. Tengo una buena posición de salida para la etapa de mañana, que parece que va a ser otra larga y difícil. Espero poder recuperar un poco más de tiempo”.

Mañana jueves se disputará la cuarta etapa, con la especial más larga de la carrera, de 357,55 kilómetros de un total de 514,43 de recorrido entre Tinogasta y Villa Unión, al noroeste de la provincia de La Rioja. La característica del día serán pistas de alta montaña, a casi 4000 metros y con algunas de ellas en mal estado, con lo que habrá que estar muy atento a los peligros del libro de ruta.

Resultados Etapa 3 Desafío Ruta 40 2018

  1. Paulo Gonçalves (PRT), Honda, 2:04:38
  2. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 2:07:32 +2:54
  3. Ricky Brabec (EE.UU.), Honda, 2:09:48 +5:10
  4. Toby Price (AUS), KTM, 2:13:18 +8:40
  5. Luciano Benavides (ARG), KTM, 2:13:18 +9:19

Clasificación Provisional Desafío Ruta 40 2018

  1. Paulo Gonçalves (PRT), Honda, 10:37:17
  2. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 10:38:30 +1:13
  3. Toby Price (AUS), KTM, 10:42:55 +5:38
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 10:46:09 +8:52
  5. Luciano Benavides (ARG), KTM, 11:13:33 +36:16

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

RalyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.