Parabaja Dutto

ParaBaja 2018: el que ha sido piloto, nunca deja de serlo.

La ParaBaja representa la vuelta a las carreras de aquellos pilotos de movilidad reducida que quieren tener una oportunidad de volver a competir... ¡y el ritmo es muy añto!

Autor:
Ana Valero
Foto:
Prensa RFME
Publicado el 19/07/2018
Parabaja Dutto

Vehículos adaptados
Las motos con las que participan estos pilotos están totalmente adaptadas a ellos. La mayoría llevan todos los frenos en las manos, el cambió se suprime y llevan unos botones eléctricos que actúan con un motor eléctrico para efectuar el cambio de marchas. También adaptan una “coraza” de hierro que protege las piernas del piloto en caso de caída. El asiento es especial con unas cintas que los atan a la moto para no salir despedidos.
Además de la moto, los propios pilotos también tienen que prepararse para aguantar tantas horas en carrera. En la Fundación se centran en “que se tenga el máximo de estabilidad en el cuerpo, abdominales, estabilidad en el tronco, brazos, cuello, etc... Hacemos que todo el cuerpo tenga el máximo de funciones preservadas para disponer de todo el movimiento posible en la moto. La pasión nos lleva a situaciones que ni imaginamos. No hay límites, no debes abandonarte físicamente y así podrás hacer todo lo que te propongas”. 

Equipo Parabaja

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ana Valero

Fotos:

Prensa RFME

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.