Paulo Gonçalves

Paulo Gonçalves gana la primera etapa y lidera el Desafío Ruta 40 2018

Después del Atacama Rally, los principales pilotos de la especialidad se han traslado al país vecino para disputar el Desafío Ruta 40 2018. De momento, ventaja para el Monster Energy Honda Team.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone
Publicado el 28/08/2018
Paulo Gonçalves

La primera etapa del Desafío Ruta 40 se tornó agridulce para el equipo Monster Energy Honda Team. Kevin Benavides, uno de los candidatos a la victoria final, y vencedor del Atacama Rally, tuvo que abandonar prematuramente la carrera tras una caída. En una de las zonas peligrosas del rally (sobre el kilómetro 200), Kevin Benavides sufrió una caída que le provocó una contusión en la cabeza. Al llegar al CP3, los doctores no le dejaron continuar y le llevaron al hospital de Belén para evaluar sus daños.

La otra cara de la moneda estuvo en manos de su compañero, el portugués Paulo Gonçalves, ya que fue el más rápido del día. Tras salir en cuarta posición, pudo mantener un buen ritmo sin demasiado polvo en la ruta y entrar en meta tras 4 horas 2 minutos y cinco segundos, que le sirve para liderar la carrera. “La etapa fue larga, muy difícil, con muchos ríos y mucha piedra y también muchos fuera pista”, dijo Gonçalves. “Sin embargo, tiré fuerte y pude ganar la etapa. Estoy contento pero quedan aún muchos kilómetros. Tenemos que estar atentos del principio al final y lleguemos al final lo mejor posible”.

Quintanilla y Walkner no aflojan

El primer día del Desafío Ruta 40 - el más largo del evento - comenzó el lunes por la mañana temprano bajo un cielo azul despejado. Los corredores de la etapa salieron del campamento para un enlace de 162,34 km antes de entrar en la especial del día de 286,51 km. Con la ruta cubriendo una amplia variedad de terrenos, incluyendo rápidos hard pack y difíciles cruces de ríos, un buen libro de ruta y habilidades de manejo de bicicletas eran necesarias para navegar con seguridad a través de la difícil etapa.

Matthias Walkner

El primer espada del Husqvarna Factory Racing, Pablo Quintanilla, también protagonizó una excelente etapa y entró a meta a menos de medio minuto del líder; mientras que Matthias Walkner, ganador del prólogo del día anterior finalizó tercero. El campeón del Dakar, que optó por salir 14º desde la salida, corrió una carrera en solitario manteniendo un buen ritmo a la vez que intentaba minimizar cualquier error en la traicionera ruta. “Sabemos que Argentina puede ser dura y hoy no ha sido diferente. Estoy contento con mi pilotaje de hoy, aunque ha sido difícil saber exactamente cómo ha sido mi ritmo ya que he rodado la mayor parte de la etapa solo. Estoy satisfecho con la tercera posición”.

A pesar de sufrir un pequeño problema técnico con su GPS, Toby Price marcó el cuarto mejor tiempo del día, menos de un minuto más lento que su compañero de equipo Walkner. Con la esperanza de una mayor consistencia con su navegación, Price intentará aumentar su ritmo en la segunda etapa. “Al principio todo iba bien hoy, hasta la primera parada de combustible en el kilómetro 193. Mi GPS estaba luchando por encontrar una señal y terminé perdiendo algo de tiempo. Espero que todo esté arreglado para mañana y pueda mantener un buen ritmo”.

La segunda etapa tendrá un primer enlace de 11,47 kilómetros para dar paso a una especial cronometrada de 166,81 kilómetros. Tras una neutralización de unos 3,7 kilómetros, arrancará otra especial de 147,24 kilómetros. Tras un último enlace de 84,61 kilómetros se llegará al vivac de Tinogasta.

Clasificación Etapa 1 Desafío Ruta 40

  1. Paulo Goncalves (PRT), Honda, 4:02:05
  2. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 4:02:33 +28 segundos
  3. Matthias Walkner (AUT), KTM, 4:06:55 +4:50
  4. Toby Price (AUS), KTM, 4:07:43 +5:38
  5. Ricky Brabec (USA), Honda, 4:10:39 +8:34

Clasificación Provisional Desafío Ruta 40 2018

  1. Paulo Goncalves (PRT), Honda, 4:08:00
  2. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 4:08:27 +27 segundos
  3. Matthias Walkner (AUT), KTM, 4:12:43 +4:43
  4. Toby Price (AUS), KTM, 4:13:32 +5:32
  5. Ricky Brabec (USA), Honda, 4:16:35 +8:35

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.