Paulo Gonçalves

Paulo Gonçalves se lleva el Desafío Inca 2018

Con un pilotaje eficiente y progresivo, Paulo Gonçalves se ha llevado la victoria en el Desafío Inca disputado en Ica, Perú. Es la tercera victoria consecutiva del Honda Team en Sudamérica en un mes.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone / Marcin Kin
Publicado el 17/09/2018
Paulo Gonçalves

El piloto portugués del Monster Energy Honda Team Paulo Gonçalves ha sido el vencedor del Desafío Inca 2018. La última etapa, de 180 kilómetros ha sido altamente productiva para Paulo, que ha podido rodar a un buen ritmo y sin errores, y pudiendo así atrapar a los pilotos que le precedían. Gonçalves ha entrado en la meta de Ica con el mejor tiempo y una diferencia sobre el segundo de casi tres minutos.

“Terminamos este importante test aquí en Perú, el Desafío Inca”, dijo Gonçalves. “Salió muy bien porque ganamos la carrera. Hoy tenía una posición de salida que podía complicar las cosas, pero Kevin lo hizo muy bien abriendo. Yo pude apretar mucho y los de detrás no me atraparon. Estoy contento por mí y por el equipo. Esta era una carrera con pilotos con muy buen ritmo. Hay que seguir atento y no relajarse. Lo importante está por llegar aún”. Es la tercera victoria del equipo en carreras disputadas en Sudamérica en poco más de un mes tras los triunfos de Kevin Benavides en el Atacama Rally y del propio Gonçalves en el Desafío Ruta 40.

Matthias Walkner, del Red Bull KTM Factory Racing, ha completado con éxito la tercera y última jornada del Desafío Inca 2018 en cuarta posición, lo suficiente para consolidar su segundo puesto en la clasificación general. “En general, el rally ha sido muy positivo de cara al próximo Dakar que se celebrará en Perú. Es bueno tener tiempo para trabajar en la moto y aprender a pilotar por las dunas. El segundo puesto en la general me ha dado mucha confianza para entrar en Marruecos y en el Dakar el año que viene”.

Toby Price realizó una magnífica tercera etapa, marcando el segundo mejor tiempo, seguido de cerca por su compañero de equipo Sam Sunderland. “El tercer día fue bien, me alegro de tener un buen final de rally. Afortunadamente pudimos resolver el problema que teníamos ayer. El resultado general del rally no es el que queríamos, pero el objetivo cuando llegamos aquí fue siempre conseguir tiempo sobre la moto por las dunas de Perú, y concentrarnos en aprender la navegación por la zona”.

Matthias Walkner

Sam Sunderland, que sigue lesionado, tuvo que retirarse antes de la segunda vuelta de la primera y segunda etapa. Gracias a que el último día ofrecía un recorrido más corto de 200 km, Sam pudo completar la etapa y continuar trabajando en su entrenamiento. “Tomé un analgésico extra esta mañana y me ayudó a sobrellevar el día. Estoy contento por los tres días que he pasado aquí, ha sido duro, pero desde el principio supe que no estaba aquí para luchar por la victoria. Estoy deseando ponerme en forma ahora y volver a dar guerra en Marruecos”.

Después de varios días padeciendo fiebre y los síntomas de un virus intestinal, Laia Sanz se ha visto obligada a guardar reposo y a abandonar definitivamente la prueba. A pesar de no completar el recorrido, la experiencia le ha servido a la 18 veces campeona del mundo para sacar conclusiones sobre cómo será la próxima edición del Rally Dakar, que sólo pisará suelo peruano. “Tengo ganas de regresar a casa y estar bien lo antes posible para volver a dar gas y seguir con la preparación para el Dakar”.

La próxima cita será el Rally de Marruecos, quinta y última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, que se celebrará en el país africano del 3 al 9 de octubre próximos.

Resultados - Etapa 3 Desafio Inca 2018

  1. Paulo Goncalves (PRT), Honda, 1:55:08
  2. Toby Price (AUS), KTM, 1:57:10 +2:02
  3. Sam Sunderland (GBR), KTM, 1:57:24 +2:16
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:58:09 +3:01
  5. Ricky Brabec (USA), Honda, 1:58:24 +3:34

Final –Desafío Inca 2018

  1. Paulo Goncalves (PRT), Honda, 10:08:13
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 10:11:4 +2:51
  3. Andrew Short (USA), Husqvarna, 10:16:37 +10:02
  4. Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 10:18:15 +10:02
  5. Adrien van Beveren (FRA), Yamaha, 10:19:17 +11:04

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone / Marcin Kin

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.