Paulo Gonçalves vence ‘in extremis’ el Desafío Ruta 40

El piloto portugués del Monster Energy Honda Team, Paulo Gonçalves, consigue por solo 6 segundos la victoria final en el Desafío Ruta 40, cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.

Paolo Gonçalves
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Rally Zone

fecha01/09/2018


La última etapa del Desafío Ruta 40 entre Villa Unión y San Juan, con doscientos kilómetros de especial cronometrada, acabó con la alegría de Paulo Gonçalves al conseguir el triunfo final en la carrera tras cinco días luchando en el desierto argentino. El portugués terminó segundo en la última jornada y, tras diecisiete horas, seis minutos y dos segundos acumulados en uno de los rally más duros, finalizó en lo más alto del podio.

Paulo Gonçalves se mostró muy satisfecho con esta nueva victoria. “Vine con la idea de seguir cogiendo ritmo después de mucho tiempo sin carreras y al final hemos podido ganar el rally. Creo que la etapa de ayer fue el día clave. Hoy era un tramo con algo de navegación e intenté usar la ventaja que tenía, pero creo que me relajé un poco. Intentaremos mejorar el ritmo para llegar bien al Dakar. La carrera en general fue dura, pero ese segundo día fue demasiado. Desde el punto de vista físico ha sido una gran prueba para mí”.

Toby Price, del Red Bull KTM Factory Racing, protagonizó una impresionante quinta etapa, terminando más de tres minutos por delante de Gonçalves para asegurarse el segundo puesto en la general del rally. Sin embargo, el campeón del Dakar 2016 perdió la victoria general por sólo seis segundos. “Presionamos desde el principio para intentar recuperar el tiempo que nos llevaba Paulo. Todo ha ido bien en la etapa, la moto ha ido bien y he quedado muy contento con mi pilotaje. He hecho todo lo que he podido, pero por desgracia no ha sido suficiente y he perdido en la general por un margen muy pequeño".

Toby Price

Matthias Walkner también corrió un magnífico último día del rally para marcar el tercer mejor tiempo en la especial. Desafortunadamente, después de haber llegado tarde al control final, fue penalizado y cayó a la quinta posición por el día, lo que le valió el cuarto puesto en la clasificación final. A pesar del revés, Matthias se mostró satisfecho con su progreso y el trabajo realizado por el equipo. “Mi ritmo a lo largo del rally ha sido muy bueno y estoy contento con el rendimiento de mi moto. Ha sido mala suerte recibir la penalización, ya que me ha costado mi lugar en el podio."

Finalmente, Pablo Quintanilla, tercero en la clasificación final, logró su objetivo principal de ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies. Ahora, el piloto chileno sigue al frente del mundial con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Toby Price. “Hoy he hecho todo lo que he podido para luchar por el podio final y ha sido un gran alivio saber que lo he conseguido. Es un gran resultado que me da los puntos que necesito para tener una clara ventaja en el campeonato”.

La última prueba del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies se celebrará en Marruecos del 3 al 9 de octubre. Pero antes de pisar África, los principales equipos de viajarán a Perú para correr el Desafío Inka que se celebrará del 14 al 16 de septiembre.

Resultado Etapa 5 Desafío Ruta 40

  1. Toby Price (AUS), KTM, 1:57:03
  2. Paulo Gonçalves (PRT), Honda, 2:00:25 +3:22
  3. Ricky Brabec (EE.UU.), Honda, 2:02:07 +5:04
  4. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 2:04:18 +7:15
  5. Matthias Walkner (AUT), KTM, 2:08:27 +11:24

Clasificación final Desafío Ruta 40 2018

  1. Paulo Gonçalves (PRT), Honda, 17:06:02
  2. Toby Price (AUS), KTM, 17:06:08 +6 segundos
  3. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 17:14:47 +8:45
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 17:18:49 +12:47
  5. Ricky Brabec (EE.UU.), Honda, 17:53:56 +47:54